Unidad y diálogo, directrices de Coparmex en 2021

El nuevo presidente de la Coparmex se comprometió a privilegiar el diálogo y buscar consensos que ayuden a resolver los problemas de salud, económicos, de seguridad y de valores por los que atraviesa el país.



En su primer mensaje como presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), José Medina Mora Icaza, dijo que sus esfuerzos estarán enfocados a que este organismo coadyuve a resolver la crisis sin precedentes que vive México en materia de salud, economía, seguridad y valores.

El nuevo dirigente del sindicato patronal dio a conocer las directrices con las que buscará construir consensos con el gobierno federal, los demás organismos empresariales y hacia el interior de la misma organización empresarial que recientemente lo eligió como candidato de unidad.

Al señalar que los mexicanos vivimos en un entorno de descalificaciones, críticas, exclusiones y polarización, se comprometió a que la Coparmex impulsará los consensos para lograr la unidad.

Advirtió que “el gobierno federal no puede resolver todos los problemas solo, requiere que cada uno de nosotros colaboremos en lo que nos corresponde”, por ello Medina Mora Icaza afirmó que con el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador buscará el diálogo para lograr consensos y enfrentar los desafíos que tenemos como país.

Aseguró que el sindicato patronal "reconocerá los aciertos del gobierno, pero también señalará aquellas acciones que no vayan en el sentido que debe de ir el país", y afirmó que al marcar los disensos, siempre ofrecerá propuestas.

Destacó que la Coparmex coincide con el gobierno federal en la lucha contra la corrupción, la disminución de la pobreza y la vivencia en la austeridad. Sin embargo, "difiere en las estrategias y en los resultados“, subrayó.

En lo que respecta a la labor que llevará a cabo en el interior de la Coparmex como su dirigente nacional, José Medina Mora se comprometió a trabajar para fortalecer los centros empresariales, federaciones, delegaciones y representaciones, para que juntos, las 36 mil empresas y los casi cinco millones de trabajadores, logren la unidad que requiere el país.

En relación con los organismos empresariales, el nuevo presidente de la Coparmex manifestó que impulsará también la unidad en lo fundamental y el respeto a la agenda de cada uno de ellos.

Con respecto a la crisis de valores, Medina Mora Icaza se comprometió a impulsar un Pacto por la Integridad y, de esta manera, cerrar el paso a la corrupción. Aunado a ello, dijo que la Coparmex retomará la Nueva Cultura Laboral, para que mediante un diálogo respetuoso y con propuesta se logre la armonía entre los trabajadores, el gobierno y las empresas.

Agregó que también fortalecerá el compromiso social empresarial que promueve el bien común, usando la innovación y el emprendimiento para lograr un desarrollo económico inclusivo.

José Medina Mora subrayó que en el año que comienza, la unión permitirá que juntos salgamos adelante e insistió en que este organismo empresarial buscará el diálogo y la colaboración para enfrentar los desafíos que tenemos como país.

 

Te puede interesar: Consumidores no quieren seguir medidas sanitarias: Canacope

@yoinfluyo 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.