Se comprometen a generar políticas públicas a favor de las familias

Trabajar en la generación de políticas públicas e iniciativas que ayuden a la construcción de familias sanas es el compromiso que asumieron organizaciones de la sociedad civil al concluir el XIV Congreso Mundial de las Familias, México 2022.

Durante tres días más de 80 oradores de diversas nacionalidades y credos ofrecieron conferencias en torno a las distintas problemáticas y retos que actualmente enfrentan las familias aportando ideas y herramientas para fortalecer a la familia y favorecer el desarrollo integral y pleno de sus miembros, lo que repercutirá también en una mejor sociedad.

Fernando Milanés, presidente del XIV Congreso Mundial de las Familias, indicó que uno de los frutos de este evento global e interreligioso es la creación del sitio FamiliasMX.com, a través del cual distintos actores sociales trabajarán en la conformación de una agenda a favor de la familia, además a través de este sitio se ofrecerá información y diversos materiales sobre la familia que podrán consultarse por el público en general, asociaciones y especialistas.

Un mundo en orden

Por otra parte, el cardenal Gerhard Ludwig Müller, prefecto emérito de la Congregación para la Doctrina de la Fe, increpó a ideólogos y políticos de llevar caos al mundo por alejar a Dios de la sociedad,

Señaló que “los que quieren hacer un mundo sin Dios, son mediocres que solo piensan en sus propios intereses, han creado mucho del caos que existe en el mundo de hoy”.

Asimismo, aseguró que “el verdadero nuevo orden mundial es lo que Dios hizo en la creación, dándole la vida al hombre, quien encuentra su vocación en dar amor a Dios y al hombre.

Resaltó que la humanidad “está llamada para cuidar el templo de Dios, colaborar en la edificación de su casa, un sitio suficiente para todos los hombres”.

En su mensaje el prelado indicó que hoy la humanidad está llamada a decir “sí a la vida, sí a la religión, sí a la fe revelada, sí a Dios; porque Dios ha dicho que sí a todos nosotros”.

Te puede interesar: Defender a la familia es defender al ser humano

@yoinfluyo https://twitter.com/Yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com

¡Califica este contenido!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sea el primero en calificar esta publicación.

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.