México rechaza el aborto con la 2.ª Marcha Nacional A favor de la Mujer y la Vida

Por segunda ocasión, miles de ciudadanos marcharán a favor de las mexicanas y de la vida, en la 2.ª Marcha Nacional A favor de la Mujer y la Vida que se celebrará el domingo 09 de octubre. En la marcha no sólo participará Ciudad de México, también estados como Monterrey, Guadalajara, Zacatecas, Veracruz, entre otros.

La primera marcha fue en 2021, 100 ciudades del país participaron y se contó con la participación de más de un millón de personas de todas las edades y religiones. Este año, la marcha arranca a las 11 de la mañana del Auditorio Nacional al Ángel de la Independencia y se espera contar con la participación de 200 mil personas.

“Lo que nos une a todas y todos los que participaremos en esta segunda marcha es un profundo reconocimiento a la mujer, un enorme amor a la vida y un anhelo de paz para nuestro México”, recalcó Alison González, vocera de la marcha, y subrayó que se marcha porque México necesita un mensaje de esperanza ante la cultura de la muerte.

La 2.ª Marcha Nacional A favor de la Mujer y la Vida pedirá al estado mexicano y a la sociedad que busque y ofrezca protección, seguridad, apoyos y mejores opciones que el aborto, a las mujeres embarazadas de todos los sectores, pues no se puede claudicar la responsabilidad de legislar y proteger a las mexicanas y bebés mexicanos por nacer.

Alison González destacó que las acciones por las mexicanas no finalizarán el 09 de octubre, pues se publicará un pliego petitorio en el que se buscará el diálogo nacional para “implementar políticas públicas de apoyo a la mujer y a la vida, como apoyo y protección a la mujer embarazada, seguros, atención médica, trabajo, etcétera”.

Queremos alcanzar la paz y superar el aborto en México, centrando la mirada en la mujer con un embarazo inesperado y proponerle mejores soluciones”, afirmó Irma Barrientos, activista a favor de la  mujer y la vida en Tlalnepantla y Valle de Chalco, y recalcó que si los mexicanos queremos la paz debemos dejar el aborto de lado.

Finalmente, la voceras de la marcha indicaron que “más allá de credos e ideologías está la mujer, la vida y la paz”, y como mexicanos debemos unirnos y encontrar la fuerza para volver a confiar en los demás, ser solidarios y apreciar y defender la vida siempre, especialmente la de las mujeres y los hijos que llevan en el vientre.

Te puede interesar: Defender a la familia es defender al ser humano

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com

¡Califica este contenido!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sea el primero en calificar esta publicación.

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.