Defender a la familia es defender al ser humano

El XIV Congreso Mundial de las Familias, México 2022 tiene como finalidad llevar el mensaje de que “la familia no cambia, es natural, universal y eterna”, y a pesar de que hoy es golpeada, atacada y negada, los seres humanos siempre buscan regresar a ella, aseguró Allan C. Carlson, presidente emérito del Centro Howard para la Familia.

El también director del Centro de Estudios sobre la Familia en América abundó que quienes participan en este evento están en contra de la ‘ola popular’ -sobre todo en el ámbito de los medios de comunicación- que con frecuencia trata a la familia como algo viejo, anticuado, que dejó de ser relevante para el nuevo mundo.

“Prefiero no usar las palabras ‘familia tradicional’ o ‘familia nuclear’ porque son términos sociológicos, sino familia natural, porque refleja nuestra naturaleza creativa. Creo que ‘natural’ es más preciso en términos científicos y teológicos y es una palabra que me parece que es más emocionante”, resaltó.

“La familia natural es parte de nosotros, es parte de nuestra naturaleza creativa, incluso aunque ahora es golpeada, atacada, negada”, pero las personas siempre tienden a regresar a la estructura original de la familia, subrayó.

En conferencia de prensa, el precursor de estos eventos internacionales destacó que este proyecto que inició hace 25 años, se congratuló de la respuesta que en México ha tenido la actual edición, ya que asistieron presencialmente cinco mil 500 personas y otras más se sumaron a las actividades a través de internet.

En tanto, el cineasta español Juan Manuel Cotelo indicó que defender a la familia es defender al ser humano, a la sociedad, es defender el presente y el futuro de toda la humanidad. A pesar de que reconoció la importancia de defender a los animales, a los bosques y al planeta es difícil encontrar una causa más grande y a la vez más cercana y sencilla de defender como la familia.

Aseguró que el mundo se mueve por gente que se levanta del sofá y no se queda en las quejas o en los diagnósticos, sino que decide hacer algo para fomentar el amor en las familias.

Sobre los principales retos que hoy atraviesan las familias, Cotelo dijo que existe una batalla lingüística porque muchas cosas no son llamadas por lo que realmente son, pues hoy no existe nadie que abiertamente diga que va a atacar a la familia y sin embargo esconden sus verdaderas intenciones con velos lingüísticos.

Para ejemplificar, mencionó que cuando alguna institución dice querer mucho a los niños para ayudarlos les ahorra nacer, y por ello impulsan acciones para fomentar la anticoncepción y el aborto, porque aman a la infancia. “Ojalá y fuera una broma, pero esto es real, esto sucede”, aseguró.

En este sentido, Allan C. Carlson dijo que hay movimientos políticos-ideológicos que ridiculizan al hombre, a la maternidad, y también que le quitan la importancia a los niños tratándolos como si fueran un peligro para el medioambiente.

Reconoció que otro de los grandes retos que hoy enfrentan las familias es el económico, ya que es complicado sostener una familia numerosa por lo que son fundamentales los programas gubernamentales para su apoyo.

En su oportunidad, el filósofo español Tomás Melendo dijo que la familia debe tener conciencia de su propia grandeza pues de lo contrario se expone a ser destruida, y consideró que “la persona es más feliz cuando tiene una familia feliz”.

Por su parte, Fernando Milanés, presidente del XIV Congreso Mundial de las Familias dijo que este es un evento con una visión abierta, interreligiosa, internacional de reunir a líderes de tantos sectores en torno a la familia y así filósofos, cineastas, académicos, empresarios, pastores de distintos credos se reúnen en torno a la familia, el amor por el ser humano, por hacer el bien.

En este congreso buscamos soluciones, para que juntos nos solidaricemos y construyamos una sociedad más plena, lo que empieza con uno mismo, en nuestro propio matrimonio, en nuestra propia casa, apuntó.

Te puede interesar: XIV Congreso Mundial de las Familias, México debe promover y proteger a las familias

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com

¡Califica este contenido!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sea el primero en calificar esta publicación.

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.