Crímenes contra mujeres en México han aumentado en 2022: SESNSP

De acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), de enero a noviembre de 2022, los crímenes cometidos contra mujeres aumentaron en comparación con datos del mismo período, pero de 2021. Los datos se dieron a conocer en el marco del Día Naranja, 25 de cada mes.

De enero a noviembre de este año han habido 112 mil 300 mujeres que han sido víctimas de algún crimen, en promedio, 10 mil 209 mujeres al mes y 340 al día han sido violentadas; mientras que en 2021, se registró que 99 mil 293 mexicanas fueron víctimas de delitos, nueve mil 026 al mes y 300 diariamente.   

El secretariado informó que el porcentaje de ciudadanas víctimas de delitos ha aumentado 13.1 por ciento durante este año y es la cifra más alta que se tiene registrada desde 2015. Respecto a feminicidios, ha existido una reducción del 4.7 por ciento, pues este año se contabilizaron 858 crímenes y en 2021 fueron 899 feminicidios.

Según SESNSP, los estados con mayor índice de feminicidios son en primer lugar Estado de México, con 131 casos; Nuevo León, registrando 85; 70 en Ciudad de México; Veracruz con 63 y Chiapas con 42 casos registrados. Respecto a la trata de personas, el ilícito aumentó 23.4 por ciento con 589 registros.

El delito de violación tuvo un aumento del 11 por ciento de enero a noviembre de este año, con 21 mil 615 víctimas, mientras que en 2021 se contabilizaron 19 mil 485 casos. Los estados con el mayor número de ese delito fueron Estado de México, Ciudad de México, Nuevo León, Chihuahua e Hidalgo.

Por otro lado, respecto a los homicidios dolosos de mujeres, hubo un aumento del dos por ciento, con dos mil 592 víctimas, en promedio, se calcula que al mes suceden 235.6 homicidios dolosos y las entidades con mayor número de delito son Guanajuato, Baja California, Estado de México, Michoacán y Chihuahua.

Dichas cifras se hicieron públicas en el marco del Día Naranja, que se celebra los días 25 de cada mes, en referencia al 25 de noviembre el Día Internacional para la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres. Dicha fecha propone la reflección y la acción de autoridades y sociedad para lograr erradicar lo más posible la violencia en toda forma contra mujeres.

Te puede interesar: En fiestas decembrinas, el juguete mexicano ha sido desplazado: UNAM

@yoinfluyo

Facebook: Yo Influyo

comentarios@yoinfluyo.com

¡Califica este contenido!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sea el primero en calificar esta publicación.

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.