Bimbo, mundialmente reconocida por sus acciones contra el cambio climático

Bimbo, la panificadora más grande e importante del mundo, fue premiada por la organización Carbon Disclousure Project (CDP) por sus acciones en el mundo para reducir los efectos del cambio climático. La empresa mexicana alcanzó la puntuación más alta en el conteo The A List 2022, que mide los hechos a favor del planeta.

En la lista de 2022, participaron más de 15 mil empresas de todo el mundo que se desenvuelven en distintos sectores, pero tan sólo el dos por ciento, aproximadamente 283 compañías, obtuvieron la calificación “A”, la más alta del puntaje en la categoría de Cambio Climático. Por lo que Bimbo fue la única empresa mexicana en el ranking.

Para que las compañías obtengan la máxima puntuación del raking, CDP toma en cuenta distintas variables, entre ellas que las compañías reporten avances y esos datos tengan transparencia y objetivos claros. CDP es una organización benéfica que hace análisis y permite que las empresas midan su impacto ambiental y se comparen con otras en el mercado.

Bimbo, comprometido con el planeta desde hace 30 años

“Estamos muy orgullosos de recibir por primera vez esta calificación tan alta que otorga CDP a las empresas que estamos trabajando por hacer de este un mundo mejor”, comentó Rafael Pamias, director general adjunto y Chief Sustainability Officer de Grupo Bimbo, y recalcó que sus metas se extienden hasta 2050.

Rafael Pamias compartió que hace un año se hizo el compromiso de que para 2050, Bimbo sería una empresa con cero emisiones netas de carbono, lo que poco a poco y con acciones se ha convertido en una realidad; sin embargo, el camino de Bimbo hacia la sustentabilidad inició hace 30 años.

En 2012, Bimbo comenzó su primer proyecto de energía renovable y dio vida a su primer vehículo eléctrico; más tarde, en 2018, la panificadora mexicana se unió a RE100, que promueve el uso de energía 100 por ciento renovable para 2025, y en 2021 se comprometió a lograr cero emisiones netas de carbono en la campaña Race to Zero.

El compromiso Race to Zero incluye la reducción de emisones en toda la cadena de valor de la compañía, en todas las áreas de operación, logística, ventas, compras y comercialización. Además, Bimbo también promueve el uso de empaques sustentables y para 2025 se busca que todos los envoltorios sean 100 por ciento reciclables.

Te puede interesar: Fallas en el Metro, lejos de ser sabotaje, son cuestiones técnicas y por falta de mantenimiento: SNTSTC

@yoinfluyo

Facebook: Yo Influyo

comentarios@yoinfluyo.com

¡Califica este contenido!

Puntuación media 4.8 / 5. Recuento de votos: 5

No hay votos hasta ahora! Sea el primero en calificar esta publicación.

Compartir
No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.