Corazones en Movimiento, la campaña a favor de la niñez migrante

Con la campaña Corazones en Movimiento, Word Vision México sensibilizará a la sociedad por medio del arte y la música respecto a la migración infantil y las decenas de abusos y peligros que enfrentan los menores migrantes, que deben salir de sus países o comunidades con el objetivo de mejorar su calidad de vida y buscar oportunidades.

“Son más vulnerables a vivir violencia, abuso sexual, reclutamiento en fuerzas armadas, explotación sexual y laboral”, comentó World Vision México respecto a los menores. Según la Secretaría de Gobernación, en 2022 ha habido 45 mil 654 menores en movilidad y la mayoría son provenientes de Guatemala, Honduras y El Salvador.

“Antes de la pandemia existía una deficiencia en materia de albergues de resguardo y protección, durante la pandemia estos servicios se vieron restringidos, colocando a esta población en una situación de riesgo”, dijo Miguel Ángel Laporta, director nacional de WVM, y recalcó que los montos para atender a las infancias migrantes no coinciden con la gran necesidad que existe.

Corazones en Movimiento ayuda a población migrante infantil 

Corazones en Movimiento tendrá dos ejes, el primero será cultural y musical en donde participará el cantante Alexander Acha con la canción de villancicos y el video “Oíd los ángeles cantar”, que fue grabado en albergues de Tijuana y que tiene el objetivo de compartir a la población el sentir y vivir por medio de la melodía de los menores migrantes.

Por otro lado, está el trabajo del activista y artista plástico Enrique Chiu, que se sumó al movimiento participando en la creación del video y la colocación de distintos aspectos visuales. Chiu se ha destacado por su labor en la frontera norte de México, donde ha desempeñado distintos proyectos a favor de las poblaciones migrantes.

“La letra es una bellísima poesía que habla del nacimiento de Jesús; es en general una nueva versión con sonidos electrónicos que incluye batería y tintes acústicos muy orgánicos”, comentó Alexander Acha. El video se estrenó hoy en el canal oficial de Acha, mientras que el audio se lanzó en todas las plataformas el 09 de diciembre.

El segundo eje es la donación que puede hacer cualquier persona en la página de la organización: https://www.worldvisionmexico.org.mx/formas-de-sumarse?hsCtaTracking=aee323a9-7947-4188-bc14-c9bf5aad6a01%7C594e69a8-4ae9-4ff0-9efb-f4ce85ce68c1 . Se puede apadrinar a un niño en situaciones vulnerables o donar una cantidad mínima al mes, con la que se apoyarán programas de investigación y ayuda a infancias migrantes.

World Vision México comentó quesu trabajo de defensa de derechos humanos infantiles se desempeña en Baja California, Chihuahua y Chiapas, donde se generan “diversas acciones como en la generación de espacios seguros para la niñez, impulsando la garantía de sus derechos, habilidades de resiliencia y crianza positiva”.

Te puede interesar: Tras inundaciones, más de 2 millones de niños en Pakistán perdieron sus escuelas

@yoinfluyo

Facebook: Yo Influyo

comentarios@yoinfluyo.com

¡Califica este contenido!

Puntuación media 5 / 5. Recuento de votos: 1

No hay votos hasta ahora! Sea el primero en calificar esta publicación.

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.