La mayoría de los jóvenes dura máximo 3 años en un empleo: PageGroup

Aunque anteriormente las personas buscaban hacer historial en las empresas, crecer, desarrollarse y mantenerse en esas organizaciones, estudios recientes demuestran que las nuevas generaciones prefieren crecer profesionalmente en distintas empresas y es bajo el porcentaje que suele durar más de tres años en un empleo.

Un informe elaborado por PageGroup arrojó que el 21 por ciento de los empleados trabaja dos años en las empresas, el 33 por ciento de los jóvenes dura en promedio tres años en un trabajo, el 14 por ciento admitió durar cerca de cuatro años en cada empresa y el 12 por ciento de ellos puede estar en un empleo más de seis años.

En el reporte, los jóvenes explicaron que las principales causas de su rotación en empresas son primero la oportunidad de tener mejores condiciones laborales, después el tener un trabajo en donde aprendan cosas nuevas y por último el encontrar un empleo donde puedan balancear su vida y el trabajo.

Datos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) arrojan que, en México, se trabaja cerca de 2 mil 128 horas por año, lo que nos pone 24 por ciento por encima del promedio de horas laborales que hay en otros países miembros de la institución.

Además, a ocho de cada 10 mexicanos les interesa bastante el salario emocional, es decir, todo lo que tiene que ver con el ambiente laboral, la inclusión en las empresas, las oportunidades de crecimiento, los programas de compensación que hay en las empresas y hasta el liderazgo que pueden adquirir en cada puesto.

Lo que el estudio “Reinventarse, la voz de los candidatos” indica es que las nuevas generaciones cada vez dan más prioridad a la búsqueda de condiciones laborales aptas, donde haya flexibilidad laboral y en el caso de que no se sientan a gusto con la empresa no van a dudar en salir de ahí y buscar mejores oportunidades.

Finalmente, el reporte indicó que aunque la mayoría de jóvenes suelen cambiar constantemente de empleo, la rotación suele variar dependiendo el campo de trabajo, como por ejemplo en el ámbito de las Tecnologías de la Información, donde la mayoría de los millennials no duran más de dos años en el mismo puesto.

Te puede interesar: Noviembre registró los niveles de crecimiento de ventas más bajos del año para la ANTAD

@yoinfluyo

Facebook: Yo Influyo

comentarios@yoinfluyo.com

¡Califica este contenido!

Puntuación media 3 / 5. Recuento de votos: 1

No hay votos hasta ahora! Sea el primero en calificar esta publicación.

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.