En reuniones familiares es vital usar cubrebocas: OMS

“Las reuniones deberían ser en espacios exteriores, si es posible, y los participantes deberían llevar mascarillas y mantener la distancia física”, comentó la OMS.


Reuniones familiares y COVID-19


De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), el uso de cubrebocas durante reuniones familiares en épocas decembrinas debe ser vital, para evitar contagios o transmisiones del virus SARS-CoV-2. Además, la organización llamó a que las reuniones se hagan en espacios abiertos, con ventilación adecuada y alertó a la población acerca de una tercera ola de contagios a inicios de 2021.

La OMS también indicó que los ciudadanos deben cumplir con sus obligaciones y responsabilidades para evitar contagios y, principalmente, no deben subestimar la pandemia, pues las decisiones de cada persona pueden influir en la evolución de la pandemia en el futuro.

Puedes leer: OMS llama a México a tomar en serio la pandemia

“Las reuniones deberían ser en espacios exteriores, si es posible, y los participantes deberían llevar mascarillas y mantener la distancia física”, comentó la organización y detalló que si las reuniones se hacen en espacios cerrados, el grupo de personas debe ser menor y la ventilación debe ser la adecuada.

Por otro lado, la OMS explicó que aunque parezca incómodo o las personas no estén acostumbradas, la distancia y el uso de cubrebocas entre amigos y familiares es importante, pues “hacerlo contribuye de forma significativa a que cada uno esté seguro y saludable”. Mientras que en ceremonias religiosas, la organización invitó a que se realicen en espacios abiertos, con poca duración y asistencia limitada.

Por último, respecto a paseos, la organización llamó a no viajar en medios de transporte que puedan estar abarrotados, y si se sale, hacerlo respetando todas las medidas sanitarias.

 

Te puede interesar: Sputnik V solicita a Cofepris permiso para estudios en México

@yoinfluyo 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.