Mujeres engañadas

Según encuestas, tales como la General Social Survey y el Eurobarómetro, las tasas de felicidad femenina en el Occidente desarrollado han disminuido en los últimos 35 años, a pesar de que se ha ganado la batalla por la igualdad de oportunidades, el acceso a una profesión remunerada, a la anticoncepción, al aborto, y el divorcio sea cada vez más asequible.

Estos hechos, enarbolados como logros históricos por un feminismo que incitaba a las mujeres a la búsqueda a ultranza de una vida fácil y feliz, a costa de romper compromisos o renunciar a la fe religiosa, se han vuelto contra ellas al facilitar la disgregación de la vida familiar.

La socióloga Lisa Graham McMinn, afirma: “Este enfoque individualista no nos hizo felices, sino que nos dejó más solas, pues el individualismo sólo redime cuando el deseo de realización personal va unido a la idea hacer algo bueno por los demás. De manera que yo me ocupo de mí misma, me formo y persigo mis objetivos no para ser más feliz, sino porque pertenezco a un mundo que necesita que dé lo mejor de mí misma. Cuando contribuyo al bien de los demás, entonces encuentro la felicidad”.

 
rivelu20@gmail.com

( 0 Votos )
Imprimir
PDF
The Website Grade for yoinfluyo.com! Website Monitoring - InternetSupervision.com

Website Ranking