Procurador registra Ferrari con domicilio fantasma

El Ferrari del titular de la PGR fue inscrito en Morelos el 14 de septiembre del 2012, nueve meses después de que ese estado eliminara la tenencia y 13 días después de que Cervantes asumiera como Senador por el PRI.

Raúl Cervantes Andrade, procurador General de la República (PGR), tiene registrado en el estado de Morelos un Ferrari en un domicilio fantasma, de acuerdo con una investigación de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI).


Corrupción Raúl Cervantes


El vehículo que el Procurador registró en una vivienda de interés social ubicada en Paseo de la Lealtad es un Ferrari 458 Coupé, modelo 2011; tiene 8 cilindros y un motor de 4.5 litros. El importe de la factura de este auto es de 3 millones 890 mil 932 pesos. MCCI pudo corroborar esta información en bases de datos oficiales.

De acuerdo a datos del Registro Público Vehicular (REPUVE), el Ferrari del Procurador fue inscrito en Morelos el 14 de septiembre del 2012, nueve meses después de que ese estado eliminara la tenencia y 13 días después de que Cervantes asumiera como Senador por el PRI.

De acuerdo a la investigación, cuatro de las casas de una privada de interés social ubicada en las calles Paseo de la Lealtad y Paseo del Amor, en el municipio de Xochitepec, estado de Morelos, son el domicilio dado de alta por los propietarios de 16 autos de lujo, entre ellos once Ferraris. Uno de los autos de esa marca italiana está registrado a nombre del Procurador General de la República, Raúl Cervantes Andrade.

La disparidad entre el valor de esas viviendas y el de esos autos tiene una sencilla explicación: esta privada ha sido utilizada como “domicilio de papel” a la hora de registrar autos, destaca la investigación.

En la misma casa en la que se registró el auto del procurador, de acuerdo con la investigación de MCCI, hay registro de otros tres autos a nombre de otras personas: un Audi RS5, un Alfa Romeo 8C Competizione y un auto marca Ford.

En total son 16 autos de lujo los que están dados de alta por la Secretaría de Movilidad del estado en cuatro de las casas del fraccionamiento.

"El valor de esos autos en el momento de su venta suma 56 millones 800 mil pesos. Ese monto alcanzaría para comprar unas 126 viviendas como las de la privada de Paseo de la Lealtad, si se calcula en 450 mil pesos el precio de cada inmueble", señala la investigación.

Explicaciones ambiguas

En la amplia investigación que realizó MCCI, se destaca que al cuestionar en la oficina de comunicación de la PGR sobre un auto deportivo a nombre de Cervantes Andrade, la respuesta fue: “lo que podemos decir es que el doctor Cervantes tiene también domicilio en Morelos, y en ese estado ha emplacado vehículos que utiliza, lo ha hecho durante varios años”.

Al personal de la vocería de PGR se le cuestionó también vía mensajería WhatsApp si el procurador reconoce como uno de sus domicilios el ubicado en Paseo de la Lealtad, donde está registrado a nombre de Raúl Cervantes Andrade un Ferrari 2011 modelo 458. Se limitaron a contestar “no tengo ese dato”. Posteriormente agregaron: “El Dr. Cervantes tiene domicilio en Morelos y la libertad como cualquier persona de emplacar sus vehículo ese estado (sic). Todo está en su declaración patrimonial. Y los datos de donde vive o no una persona no son datos que deben proporcionarse. No podría confirmarte lo del domicilio que mencionas.”

Raúl Cervantes es senador del PRI con licencia y ocupa actualmente la titularidad de la Procuraduría General de la República, además es apoyado por sus correligionarios de partido para ser el primer y nuevo Fiscal General de la República.

@Yoinfluyo

redaccióEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


 

Modificado por última vez en Viernes, 09 Marzo 2018 23:37