Septiembre rojo y Andrés Manuel sigue desinformando

“Los presidentes no heredan problemas. Se supone que los conocen de antemano, por eso se hace elegir para gobernar con el propósito de corregir esos problemas, culpar a los predecesores es una salida fácil y mediocre” Angela Merkel.


López desinforma


Septiembre para México y los mexicanos es un mes importante, sin tomar en cuenta que es también un mes de tragedias, si recordamos los sismos que nos han azotado en esas fechas. Es de importancia por la celebración tradicional de la Independencia de México. Es el mes patrio y de familia, de fiestas y de actos cívicos, pero también es el mes de la política, es el mes del informe presidencial y desde hace unos cuantos años el mes de la presentación del Paquete Económico, el Ejecutivo debe mandar al Congreso de la Unión antes del 8 de septiembre la Ley de Ingresos, la Miscelánea Fiscal y el Presupuesto de Egresos.

Y bien este 2020 septiembre sigue siendo un mes difícil, difícil y rojo por la Pandemia, difícil y rojo por las pocos resultados, difícil y rojo porque el Titular del Ejecutivo sigue sin variar un centímetro su discurso y sus cifras. Hoy nos encontramos con un “Compañero” que por 45 minutos nos presentó un discurso de campaña y unas cifras que desconozco de donde las saca, hoy el “Compañero” sigue viviendo en el pasado y con su clásica egolatría nos presenta lo que él cree que debe ser un mensaje a la Nación, ya que el Informe se entrega por escrito en la tarde al Congreso de la Unión. Para comentar todo lo que informa debo leer todo lo que mande y eso será en unos días, incluso de la mano de la glosa que haga el Congreso con los Secretarios.

Para iniciar el show del informe vayamos al Congreso. La Cámara de Senadores elige como Presidente de la Mesa Directa al Senador Ramírez, incondicional de Manuel Velazco, corrupto ex gobernador de Chiapas, y además parte del equipo que entregaba “las aportaciones” a Pío López Obrador de manos de David León, no se acaba la corrupción e impunidad. La Cámara de Diputados no puede elegir a su Presidente, ya que Fernández Noroña quiere a toda costa ser el que presida. Pero lo grave que es la situación radica en que está en el PT, Partido rémora y parásito, con gran historia de corruptelas y que ya no debe existir, perdió el registro y sabrá Dios la razón por la que le devolvieron el mismo. Total un caos en los Órganos Legislativos nuestros representantes populares.

Y se preguntaran que tiene que ver la gimnasia con la magnesia, pues mucho, ese Congreso lleno de anomalías es el responsable de hacer la glosa del informe del “Compañero” y el que debe sacar adelante el Paquete Económico para el ejercicio fiscal 2021 y si la mayoría se comporta como su Líder Moral pues lo que nos espera es seguir viviendo en el engaño y en las broncas. Muchos, seguro, que millones de mexicanos aún aplauden y le creen al “Compañero” de las últimas encuestas se ve que tiene una aprobación del 52-56% pero lo raro es que de las mismas encuestas y de las mismas personas las calificaciones que dan a las políticas públicas de salud, economía, anticorrupción y seguridad la aprobación es de un promedio del 29%. O sea viva el “Compañero” pero no su gobierno. La razón que encuentro es que ese pueblo enojado, lleno de resentimiento y encono encontró en el Ejecutivo a su peleador callejero y su vocero oficial.

Hoy el “Compañero” no dijo ni “Pío” de la corrupción que aún persiste, no dijo nada de la salida de Toledo de la SEMARNAT, por cierto sí está pasando a la historia y rompiendo récords: En dos años lleva dos secretarios de Hacienda, tres secretarios de SEMARNAT, dos secretarios de Bienestar, dos directores generales del IMSS y otros tantos de sub secretarios. Bravo “Compañero” vas bien.

Hoy no fue claro en la debacle económica que tenemos, solo dice que ya no hay rescates a los poderosos como antes, bueno no hay rescate a los que le señalan y no le aplauden, porque a los otros miembros de la Mafia del Poder los tiene bien contentos. Primero se rescata al pueblo, “Compañero” ¿En las pequeñas y micro empresas no hay pueblo? Se perdieron más de un millón de empleos aunque lo quieras maquillar diciendo que se mantuvieron 19 millones. Dices ser amigo del empresario, pero a los líderes de las Cámaras Empresariales los atacas y ofendes, no los escuchas. Antes de la pandemia en México ya había 0 crecimiento y ahora estamos peor. No hay rumbo.

Hablas del campo y de la pesca, no dices de los fertilizantes echados a perder que diste, no dices realmente cual es el apoyo al sector pesquero. Y no dices nada que los campesinos del norte de México están pidiendo a gritos buenos fertilizantes y tú quieres evitar inversiones provocando que no se haga la industria productora de fertilizantes, lo mismo hiciste con la fábrica de cerveza, espantas las inversiones y la gente que podría trabajar en esos lugares son el pueblo, son los que necesitan comer. Otra desinformación más.

Te autonombras el paladín de la Ecología, pero despides a Toledo porque hace notar el daño ecológico que ocasionas con el tren Maya y con la refinería y con el impulso a la energía a base de carbón. No eres paladín de la ecología por sembrar árboles, ese programa lleva décadas existiendo. Y ya que se mencionó lo de la energía pues veamos que mencionas en tu discurso que PEMEX y CFE serán rescatadas, que incongruencia, no rescatar lo que puede funcionar como son las micro y pequeñas empresas o empresas grandes, pero sí recatar dos cadáveres. No te das cuenta que son esfuerzos que no tiene caso hacer. Apuesta, tú lo dijiste en campaña y en tu discurso del 1° de diciembre del 2018, por las energías renovables, pero no, en lugar de eso les rompes el hule y espantas inversiones.

Según tú “Compañero” gracias a la austeridad y combate a la corrupción nos ahorramos 560 mil millones de pesos, ¿Dónde están? Más los 500 mil millones de ahorro que había ¿En qué los gastaste? Ni hay austeridad, ni hay combate a la corrupción, no hay impunidad, violas la ley, levantas al pueblo con la arenga de una consulta para enjuiciar a los ex presidentes. Cambias leyes para comprar medicinas. No hubo un manejo adecuado del dinero para mitigar las consecuencias de la pandemia.

Vuelves a golpear la reforma educativa, pues debemos entender que ahora la educación será mejor ¿O no? Pero qué crees no es así. Los vicios de la CNTE siguen y más. No hay calidad educativa. Inventas con el genio de Moctezuma seguir las clases por televisión, a pagar más a tus cuates y no tener interactividad escolar. Deberían darse una vuelta por México, ya no digo a las comunidades más alejadas, por varios municipios pequeños y verán que no es posible formar así a los alumnos, de haber manejado adecuadamente la pandemia, hoy podrían estar en clases presenciales.

“Compañero” desinformas sobre el asunto de la salud. Te clavas en la pandemia, con pésimos resultados somos de los primeros lugares en contagios y letalidad, pero no dices nada de la escasez de medicina para tratamiento de cáncer, de hipertensión, de diabetes etc. Reprobado. Y esta pandemia no dejará un mejor sistema de salud.

Por último dinos con la verdad, ¿En qué país vives? Porque alegre y triunfalmente hablas de que la violencia, de que la delincuencia ha bajado. Mientes. Tenemos las peores cifras de toda la historia en asesinatos, violencia y todo eso que tanto daña al pueblo de México. Tu relación con el crimen organizado es clara. Ya de que sigas agrediendo a tus opositores, a gobernadores y quieras acabar con la libertad de expresión mejor ni hablamos. “Compañero” hoy seguiste desinformando al pueblo y seguiste sin darnos un rumbo claro que nos genere esperanza de salir adelante. Veamos después la glosa del informe y el Paquete Económico.

PD. Te debemos decir “Compañero” como Fernández Noroña o “Camarada”


Te puede interesar: Hagamos mucho ruido

* Las opiniones expresadas en esta columna son de exclusiva responsabilidad del autor y no constituyen de manera alguna la posición oficial de yoinfluyo.com

@yoinfluyo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.