No basta con prohibir alimentos, hay que saber comer bien

“Le prohíben a la gente comer chatarra, pero no le enseñas a comer, no los impulsas a que compren productos del campo”, comentaron participantes del movimiento El campo es de todos.


Campaña de alimentación


Con el objetivo de ayudar a reducir los niveles de obesidad y diabetes que afectan México y promover el consumo de productos de origen mexicano, un grupo de campesinos propuso una campaña alimenticia para todo el país, que impulse el consumo de frutas, verduras y cereales.

El campo es de todos, es el nombre del movimiento conformado por campesinos mexicanos que propusieron la creación de la campaña alimenticia Come sano, cambia tus hábitos alimenticios, pues aseguran que es importante que la dieta de los mexicanos sea variada, pues la norma de prohibición de comida chatarra no va a funcionar por sí sola.

Puedes leer: Prohibir chatarra no elimina obesidad

“Le prohíben a la gente comer chatarra, pero no le enseñas a comer, no los impulsas a que compren productos del campo”, comentaron los impulsores del movimiento y recalcaron que es importante que las personas consuman alimentos saludables que sean generados directamente por campesinos mexicanos, pues es comida orgánica.

Hace unas semanas, Oaxaca se convirtió en el primer estado en prohibir la venta, distribución y comercialización de comida y bebidas chatarra a menores, a raíz de esa situación en diversos estados del país se ha analizado proponer iniciativas como la de ese estado.

Con la campaña Come sano, cambia tus hábitos alimenticios no sólo existiría un beneficio alimenticio o a la salud de los ciudadanos, también se maximizarían las ventas de productos agrícolas, con lo que se podrían reducir precios. “Esta propuesta es para dar fortalecimiento al mercado interno, priorizar la producción nacional contra la importación de alimentos de la canasta básica”, comentó Alberto Galindo García, uno de los voceros de la iniciativa El campo es de todos.

Finalmente, Galindo García aseguró que el trueque nuevamente puede ser reconocido con la campaña y se podría aceptar el intercambio de bienes y alimentos, pues en el país se necesitan programas que le aseguren a las familias acceso a alimentos saludables. “La buena alimentación comienza a partir del acceso que las familias tienen a productos del campo”.

 

Te puede interesar: Obesidad, ligada a costumbres y no a empaques

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com

 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.