Silencian 257 mil alarmas vecinales en la CDMX

“Ante la cancelación de las alarmas vecinales, la ciudadanía tendrá que buscar en el sector privado otros sistemas de alarma con botones físicos de pánico, fáciles de accionar, que además cuenten con video vigilancia”, señaló Raúl Sapiens Santos, presidente del CNSP.


Una persona  con una Alarma Vecinal


Debido a que quedó obsoleta la tecnología del sistema 257 mil Alarmas Vecinales dejaron de funcionar en las 16 alcaldías de la Ciudad de México, ante este contexto, el presidente del Consejo Nacional de Seguridad Privada (CNSP), Raúl Sapiens Santos, dijo que los delitos de robo a casa habitación y a comercio podrían repuntar durante los próximos meses, debido a la cancelación de los sistemas de alarmas vecinales análogas en la capital del país.

De acuerdo con datos proporcionados por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Ciudad de México, el programa Alarmas Vecinales dejó de funcionar a principios de este mes derivado de la obsolescencia de la tecnología, principalmente.

La intención de las autoridades capitalinas es sustituirlas por el programa “Mi Calle”, que forma parte de la App CDMX, la cual cuenta con un botón de pánico digital; sin embargo, existen zonas que podrían quedar a merced de la delincuencia como Milpa Alta, Magdalena Conteras, Tláhuac y toda la zona del Ajusco donde no se cuenta con una cobertura adecuada.

Estadísticas del Observatorio Nacional Ciudadano mostraron un crecimiento importante del robo a negocio en la CDMX durante el segundo trimestre del año; el mes de abril registró mil 119 casos, mayo aumentó a mil 134 y junio cerró con mil 158, indicadores nada satisfactorios pues, aunado al rezago económico y al aumento del desempleo, se propiciaría el cierre de muchos comercios que además están teniendo problemas financieros.

El presidente del Consejo Nacional de Seguridad Privada señaló que otro foco rojo que se suma al problema de la desarticulación de las alarmas es el delito de la extorsión en los comercios. “Este tipo de actividad criminal, que conlleva aspectos de corrupción, mata la economía y el surgimiento de nuevos emprendedores; además está invisibilizado porque no se usan armas de fuego, no hay disparos ni homicidios”, afirmó.

Raúl Sapiens considera que la ciudadanía debe buscar en el sector privado otros sistemas de alarma con botones físicos de pánico, fáciles de accionar, que además cuenten con video vigilancia, pues estos lograrían brindar una mejor solución que las alarmas analógicas recientemente suprimidas, permitiendo incluso recibir asistencia de primer nivel ante cualquier eventualidad por compañías de seguridad privada certificadas y de calidad.

 

Te puede interesar: Violencia contra la mujer crece por la impunidad

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com

 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.