Alternativas para los empresarios de Veracruz

La convocatoria “Empresa SOS y compañía” fue anunciada por Alternativas por México a través de una conferencia en sus redes sociales.


Convocatoria para empresas 


La plataforma Alternativas por México, que reúne a líderes ciudadanos de todo México con el objetivo de impulsarlos a trabajar para construir un mejor país, presentó la iniciativa “Empresa SOS y compañía”, creada en conjunto con los líderes de Veracruz y que tiene el objetivo de brindar ayuda a empresas mexicanas de aquel estado que han sido afectadas por la pandemia de COVID-19.

“Empresa SOS y compañía” es una convocatoria que ha sido abierta para que las empresas y negocios de Veracruz puedan inscribirse y estar postulados para recibir ayuda económica y asesoría en materia de finanzas, mercadeo, liderazgo y talento. Los empresarios tienen hasta el 13 de julio para inscribirse a la convocatoria y deben mandar un correo electrónico a la dirección sosycompañEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., para que se les envíen los documentos de inscripción que deben ser llenados.

Luego del primer registro, los participantes pasarán a la etapa de asesorías, donde todos recibirán un entrenamiento empresarial con una duración de 20 horas, divididas en diversos días, ahí se les enseñarán cosas básicas respecto a finanzas, mercados, digitalización, procesos, liderazgo y talento humano. La asesoría es para que los participantes presenten un proyecto empresarial ante el jurado, conformado por empresarios de renombre e integrantes de diversas cámaras empresariales, los ganadores serán anunciados el 4 de agosto de 2020.

El primer lugar recibirá 100 mil pesos en asesoría y recursos especializados para que puedan poner en marcha su proyecto; el segundo lugar tendrá 50 mil pesos para ser invertidos, y el tercer lugar recibirá 25 mil pesos para que puedan ser invertidos en diversos recursos. Los ganadores se anunciarán en las redes sociales de Alternativas por México.

La convocatoria “Empresa SOS y compañía” fue anunciada a través de una conferencia en redes sociales por Santiago Martínez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac); Alberto Aja, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Veracruz; Santiago Caramés, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Veracruz, y por los líderes ciudadanos Dante Leyva, Norma Ramírez, Alonso López, José Andrés Martínez, Sandra Yáñez y Cristi de la Rosa.

Alternativas por México trabaja con los líderes ciudadanos para poner en marcha diversos proyectos, que puedes consultar en la página oficial de la plataforma o en sus redes sociales, Facebook https://www.facebook.com/AlternativasPorMexico/ y Twitter https://twitter.com/AlternativasMx. Además, constantemente la plataforma abre fechas para talleres de liderazgo y formación empresarial, para que los empresarios y ciudadanos del mañana puedan formarse con los conocimientos y valores necesarios para construir un México mejor.

Tú y cualquiera que lo desee puede participar en Alternativas por México y lo puedes hacer desde tu casa, sólo es necesario que te mantengas informado y al pendiente de la plataforma.

 

Te puede interesar: Líderes y políticos dialogan por Guanajuato

@yoinfluyo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.