Distroller e It’s Okay se unen por la salud mental de los niños mexicanos

En la campaña trabajarán psicólogos, diseñadores y comunicadores, que bridarán a los padres de familia herramientas e información útil, la que se compartirá en las redes sociales de Distroller e It’s Okay.



Con el fin de impulsar el bienestar emocional y la salud mental de los niños, la empresa mexicana Distroller y la plataforma It’s Okay se unirán para promover acciones, actividades y mensajes, para que los niños adquieran seguridad en sí mismos, reconozcan sus emociones y puedan comenzar a desarrollar inteligencia emocional.

Según datos del estudio Encovid-19 Infancia, elaborado por la Universidad Iberoamericana y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, cerca del 27 por ciento de los niños en México mostraba señales de tristeza o falta de ánimo, en marzo de 2021.

En la campaña trabajarán psicólogos, diseñadores y comunicadores, que bridarán a los padres de familia herramientas e información útil para que puedan ayudar a fortalecer la salud emocional de los niños, a parte de promover una crianza positiva y respetuosa. La campaña se compartirá en las redes sociales de Distroller e It’s Okay.

La campaña busca que se deje claro tanto a niños y adultos que está bien sentir miedo a la oscuridad, está bien sentir tristeza cuando extrañamos a nuestros abuelos, está bien sentir enojo cuando no me dan el juguete o dulce que yo quiero, está bien sentir alegría cuando voy al parque con mis amigos y está bien sentir amor cuando mamá me da un abrazo.

“Como una empresa mexicana que incentiva el juego libre y la imaginación de los niños, para Distroller es prioritario visualizar la importancia de su bienestar emocional, un factor para su desarrollo integral”, comentó Karen Torá, directora de Mercadotecnia de Distroller, y recalcó que los personajes de la marca, Chamoy y Amiguis, aparecerán en la campaña.

La línea Chamoy y Amiguis comparte historias de personajes con gustos diferentes, pero que al mismo tiempo los mantiene unidos la amistad. “Su principal frase se centra en que la belleza está en la diferencia y sus personalidades buscan reflejar que en la diferencia de gustos debe existir respeto y autenticidad”, destacó Distroller.

Finalmente, la marca mexicana aseguró que enseñar a los niños a reconocer y gestionar emociones, les permite incrementar la percepción de control sobre aquello que les ocurre, lo que es fundamental para un adecuado desarrollo de su autoestima y autoconcepto.


Te puede interesar: En Veracruz, la violencia contra menores está normalizada: World Vision

@yoinfluyo 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.