CDMX gana primer lugar en los premios Ciudad Verde Mundial 2022

Ciudad de México ganó el primer lugar de los premios Ciudad Verde Mundial 2022, en la categoría “Vivir verde para combatir el cambio climático”, que reconoce los esfuerzos para construir mejores condiciones ambientales por medio de la naturaleza, poniendo a la vegetación como una mejora en el bienestar social, económico y ambiental.

El reconocimiento fue otorgado por la Asociación Internacional de Productores Hortícolas y reconoció los resultados del eje “Revegetación del campo y la ciudad” perteneciente al Programa Climático de la Ciudad de México 2019-2024 propuesto por Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la capital.

El eje “Revegetación del campo y la ciudad” ha capturado cuatro mil 635 toneladas de CO2 de 2019 a 2022 con la plantación de más de 34 millones de árboles y plantas y el aumento de viveros en Yecapixtla, Nezahualcóyotl y San Luis Tlaxialtemalco, que han pasado de producir 308 mil plantas en 2018 a más de 10 millones en 2022.

“Se han creado más de 700 jardines para polinizadores y se intervinieron más de mil 500 hectáreas para establecer y rehabilitar 16 grandes parques con áreas verdes e infraestructura deportiva, recreativa, educativa y cultural”, comentó la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de Ciudad de México.

La Sedema subrayó que se han invertido más de cuatro mil millones de pesos en la capital del país para cumplir con revegetación de diversas zonas, mejorar la condición de ríos y canales, mejorar espacios públicos, fortalecer la seguridad alimentaria, incrementar el bienestar social y recuperar la biodiversidad.

El concurso Ciudad Verde Mundial 2022 tuvo seis categorías y participaron 18 ciudades de todo el mundo. Las cinco ciudades ganadoras en otras categorías fueron: Bogotá, Colombia; Fortaleza, Brasil; Montreal, Canadá; París, Francia, y Hyderabad, en India.

Te puede interesar: Producción de flor de cempasúchil en Ciudad de México será histórica este año

@yoinfluyo

Facebook: Yo Influyo

comentarios@yoinfluyo.com

¡Califica este contenido!

Puntuación media 5 / 5. Recuento de votos: 2

No hay votos hasta ahora! Sea el primero en calificar esta publicación.

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.