Inédito proceso de titulares OIC

Inédito proceso de selección de titulares de OIC

México, 13 Jun (Notimex).- El diputado Pedro Luis Noble Monterrubio afirmó que se vive un proceso inédito de selección de quienes aspiran a encabezar los órganos internos de control de diversos organismos, en donde se ausculta a los participantes en un verdadero concurso de oposición público.



Informó que este martes se concretará la comparecencia de 28 de los 56 aspirantes a titulares de los órganos internos de control de tres organismos autónomos ante las Comisiones Unidas de Transparencia y Anticorrupción, y de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

En entrevista, el presidente de la Comisión Transparencia y Anticorrupción y Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación, explicó que este proceso responde al sistema de transparencia y combate a la corrupción más avanzado del mundo que es el que diseñó el Poder Legislativo mexicano y que ya se aplica en sus primeros componentes, pero deberá entrar en su totalidad el 19 de julio próximo.

“Estamos examinando, hoy vamos a llegar a 28 aspirantes examinados de 56 que aspiran a ser titulares de los órganos de control interno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) y del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI)”, señaló.

El diputado federal priista afirmó que en este segundo día de entrevistas, que cierra a las 18:00 horas, los diputados de las Comisiones Unidas han presenciado disertaciones de profesionales, “muy valiosas y muy destacadas”.

Noble Monterrubio dijo que este proceso de selección de titulares de los órganos de control internos de los tres organismos autónomos, “es un ejercicio plural democrático inédito, producto del nuevo Sistema Nacional Anticorrupción (SNA)”.

@yoinfluyo

redaccion@yoinfluyo.com


 

¡Califica este contenido!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sea el primero en calificar esta publicación.

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.