Cuidar la salud gastrointestinal es importante para los mexicanos: Kantar

Prevenir las infecciones intestinales y fortalecer la flora intestinal es la tarea principal en materia de salud gastrointestinal a la que se abocan las familias mexicanas, para lo cual recurren a la compra de productos específicos como los probióticos.

Según una encuesta elaborada por Kantar, empresa líder mundial en datos y análisis de marketing, 29 por ciento declaró comprar productos específicos para prevenir y aliviar la diarrea de toda la familia. Esto se ve principalmente en hogares de nivel socioeconómico alto con hijos de 13 a 17 años.

En tanto que 23 por ciento de los consumidores se enfoca en artículos para fortalecer la flora intestinal de todos los miembros del hogar, sobre todo en los de estrato social alto, donde el principal comprador de esta familia va de los 35 a 49 años y se conforma por uno a dos miembros con presencia de hijos entre 13 a 17 años.

El 22 por ciento mencionó adquirir medicamentos como probióticos y vitaminas para proteger la salud gastrointestinal, esto se observó en hogares de nivel socioeconómico alto de familias con uno o dos integrantes, sin hijos.

Mientras que el 18 por ciento dijo que compra productos específicos para prevenir y aliviar la diarrea de sus hijos. Los hogares que declararon esto son de nivel bajo, donde el principal comprador es mayor a 34 años y son más de cinco miembros en la familia con hijos de hasta cinco años.

Por otra parte, el 12 por ciento manifestó adquirir suplementos para fortalecer la flora intestinal de sus hijos. El principal comprador de este hogar va de los 35 a 49 años con más de cinco miembros donde hay hijos hasta la edad de cinco años.

El estudio de Kantar señala que el nueve por ciento de los consumidores encuestados reveló que compra probióticos y vitaminas para proteger la salud gastrointestinal de sus hijos. Estos corresponden a un nivel socioeconómico alto donde quien administra los gastos va de los 35 a 49 años con más de cinco integrantes en casa con hijos de hasta cinco años.

“Como se observa en las respuestas la preocupación por prevenir, aliviar, fortalecer y proteger la flora intestinal es relevante para las familias que se encuentran especialmente en el norte del país, sin embargo, el 33 por ciento declaró no comprar este tipo de productos, por lo que todavía vemos un sector del mercado con oportunidad de crecimiento”, explicó Stephanie Del Razo, gerente de Estudios Especiales de la División Worldpanel de Kantar México.

Te puede interesar: Tras eventos devastadores en el mundo, la salud de menores y mujeres se ha deteriorado: Unicef

@yoinfluyo

Facebook: Yo Influyo

comentarios@yoinfluyo.com

¡Califica este contenido!

Puntuación media 5 / 5. Recuento de votos: 1

No hay votos hasta ahora! Sea el primero en calificar esta publicación.

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.