Usuarios denuncian inconformidad, problemas y desconfianza ante accidente de Línea 3

Tras el choque de dos trenes en la Línea 3 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, ocurrido el pasado sábado 07 de enero entre las estaciones Potrero y La Raza, usuarios denunciaron atrasos y afectaciones en sus traslados, ante el plan de movilidad que se uso el lunes. Hoy, la Línea 3 normalizó sus funciones.

El accidente se produjo por un error en la operación, pues uno de los trenes estaba parado en el túnel que conecta a las estaciones de Potrero y La Raza, cuando otro tren en movimiento lo impactó, causando que 57 personas resultaran lesionadas y una persona, identificada como Yaretzi de 18 años, muriera en el impacto.

El plan que se aplicó ayer, mientras cuatro estaciones de la Línea 3 estaban fuera de servicio, contó con el apoyo de el Metrobús, Trolebús, la Red de Transporte para Pasajeros (RTP) y el Mexibús. Todos esos transportes brindaron servicios fuera de lo común para ayudar a las personas a trasladarse.

El RTP funcionó de Indios Verdes a Tlatelolco, pasando por las estaciones cerradas; el Metrobús operó con normalidad todas sus estaciones de la Línea 1 y Línea 3; el Mexibús recorrió de Tecámac hasta Buenavista y el Trolebús pasó por la estación de Cablebús Indios Verdes hasta Eje Central, por Doctor Pascua.

Indios Verdes es el punto que conecta con otros transportes como el Cablebús, que recorre hasta Cuautepec; el Mexibús, que viene a la ciudad desde el Estado de México y con camiones o combis, que llegan desde distintas zonas del Estado. Es una de las estaciones del Metro con mayor afluencia de personas y de mayor importancia.

Usuarios afectados por el accidente en la Línea 3

En entrevista con Yo Influyo, Ximena Sánchez, quien trabaja en la zona Centro, vive en el Estado de México y aborda en la estación de Tulpetlac del Mexibús, explicó que aunque se implementó el plan de movilidad, este lunes enfrentó muchos problemas y retrasos para llegar a su trabajo, en donde se presentó con media hora de retraso.

“Entro a mi trabajo a las nueve y salgo de mi casa como a las siete, pues en lo que camino, espero al mexibús, llego a Indios Verdes, abordo y hago mis respectivos trasbordos me dan las nueve”, comentó Sánchez y recalcó que la mañana de ayer la fila para abordar el RTP era muy larga por lo que optó en seguir en el Mexibús hasta Buenavista.

Ximenta, quien tiene 24 años y trabaja en una tienda de productos para el cuidado de la piel en el Centro Histórico de la Ciudad, indicó que su rutina fue afectada y calificó como “un desastre las largas filas”. “El Metro ya estaba mal, siempre esperan hasta que accidentes pasan para dar la cara, ¿mañana yo voy a morir por ir a mi trabajo?”.

Por otro lado, Beatriz Castro, quien usa la Línea 3 de Indios Verdes a Hidalgo, explicó que las filas para subir al RTP son muy largas, pero agradeció que no se haya dejado a los usuarios sin alternativas aunque, recalcó que no debería agradecer nada, pues el Metro es un servicio público por el que se paga y se espera que brinde calidad. 

Beatriz, compartió a Yo Influyo que en el regreso a su hogar, uso la Línea 1 del Metrobús que va de Indios Verdes al Caminero, pero las filas y la cantidad de gente fue algo “que nunca antes había visto”, pues los pasajeros se amontonaron en fila hasta la entrada al transporte.

“Ahora subo con desconfianza al Metro, un día voy a trabajar y ya no regreso o regreso lastimada, a diario pago mi boleto de Metro y espero que se me dé calidad en el servicio… imagínate de todos los que pagamos cinco pesos, no pueden invertir en mantenimiento”, recalcó la madre de familia quien trabaja cuidando a un bebé de dos años.

Te puede interesar: Accidente en la Línea 3 es el 4.º incidente en el Metro durante el gobierno de Sheinbaum

@yoinfluyo

Facebook: Yo Influyo

comentarios@yoinfluyo.com

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.