Cáritas Mexicana lanza convocatoria para buscar proyectos que ayuden a la sociedad

Como parte de la Campaña Familias sin Hambre, Cáritas Mexicana abrió la convocatoria 2023, en la que se presentarán Proyectos Diocesanos de todo el país, que tengan el fin de beneficiar a la población vulnerable. Las iniciativas ganadoras podrán recibir hasta 100 mil pesos para ser desarrollada y obtener el apoyo de la organización. 

La institución explicó que los proyectos participantes deben estar enfocados en temas como salud, seguridad alimentaria, empleo, reducción de desastres, respuestas ante emergencias o ayuda psicoemocional, y serán 10 las cáritas diocesanas ganadoras. Las inscripciones cierran el 12 de febrero de este año a las 11:59 de la noche.

Entre los requisitos, los participantes deben ser cáritas diocesanas legalmente constituidas con recibos de deducibilidad, no pueden estar trabajando con Cáritas Mexicana en otro proyecto y no pueden haber sido ganadores en la convocatoria de 2022. Los proyectos deben poder ejecutarse en seis meses, del 1 de marzo al 31 de agosto.

Además, los proyectos participantes no deben rebasar el presupuesto de 100 mil pesos, hasta un cinco por ciento del monto debe destinarse a gastos adiminstrativos y un 10 por ciento debe ir a gastos de operación. En ese presupuesto también deben considerarse actividades de visibilización y comunicación de la iniciativa.

La elección de los ganadores será por medio de puntaje, que deberán acumular con el cumplimento de requisitos y los ganadores serán contactados el 27 de febrero y se les hará llegar un convenio de colaboración. La convocatoria puede leerse completa en la página: https://caritasmexicana.org/publicacion2.php?id=420 .

La convocatoria impactará la vida de cientos de familias, quienes se beneficiarán con los 10 proyectos ganadores, por lo que es vital que diócesis y parroquias de todo el país puedan participar y así llevar ayuda y esperanza a quienes se encuentran marginados, en pobreza, sufren enfermedades físicas o mentales o son víctimas de desastres.

Campaña Familias sin Hambre

La campaña Familias sin Hambre de Cáritas Mexicana trabaja para ayudar a familias de todo el país y brindarles alimentación, su trabajo más intenso se dio en la pandemia de COVID-19, cuando cáritas, por medio de ayudas y donaciones, donó miles de despensas y medicinas a familias que habían quedado en pobreza debido a la emergencia sanitaria.

Familias sin Hambre fue impulsada por la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi), la Unión Social de Empresarios Mexicanos (USEM), la empresa de marketing Estrategia Web 360, la Alianza para la Responsabilidad Social Empresarial en México (AliarSE), entre muchos otros.

Además, constantemente tienen iniciativas como conciertos y eventos de otros tipos, con el objetivo de recaudar fondos y brindar alimentación a familias en pobreza de zonas como la Sierra Tarahumara y pueblos pequeños de todo el país que se encuentran en marginación.

Te puede interesar: Depresión perinatal lastima a madres, bebés y familias

@yoinfluyo

Facebook: Yo Influyo

comentarios@yoinfluyo.com

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.