Tras 30 años, Culiacán tendrá nueva estación de bomberos y equipo nuevo

Con el objetivo de ayudar al cuerpo de bomberos de Culiacán y brindarles los recursos necesarios para atender incendios, emergencias y desastres naturales, Fundación Coppel donará 2 millones de pesos como parte del programa Bomberotón 2023. Los bomberos de Culiacán auxilian a más de cien mil habitantes del estado.

De acuerdo con el patronato del cuerpo de bomberos de Culiacán, la estación de bomberos más reciente que hay en la entidad se construyó hace más de 30 años, por lo que próximamente se inaugurará la quinta estación que se ubicará en el sector La Conquista y se planea que dé servicio a por lo menos 29 mil hogares de sus alrededores.

Daniel Astorga, coordinador de Desarrollo Económico de Fundación Coppel, explicó que para su institución “es un compromiso sumarse a iniciativas que tengan como objetivo apoyar para que los habitantes de las comunidades en las que se tienen presencia puedan mejorar su calidad de vida”, por lo que ayudar a los bomberos es vital.

La Fundación Coppel destacó que la ayuda al cuerpo de bomberos de Culiacán es parte de su línea de acción de Atención a Desastres y Emergencias, donde el objetivo es “apoyar a las comunidades cuando se enfrentan a situaciones extraordinarias que pueden dejar secuelas permanentes y afectar sus condiciones de vida”.

Arturo Sánchez, presidente del patronato de administración del cuerpo voluntario de bomberos de Culiacán, agradeció a Fundación Coppel por su donativo para dotar de equipamiento a la próxima estación de bomberos de Culiacán y destacó que con ello se podrán reducir los tiempos de respuesta en la zona norte de la ciudad.

Te puede interesar: “La meta eres tú” participa en la #CarreraIPNOnceK2023

@yoinfluyo

Facebook: Yo Influyo

comentarios@yoinfluyo.com

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.