Grupo La Norteñita ayuda y activa a la comunidad de Cuauhtémoc en Chihuahua

Con el objetivo de retribuir y agradecer lo mucho que la comunidad de Cuauhtémoc, Chihuahua, ha brindado a Grupo La Norteñita, la empresa puso en marcha el proyecto “Retribución Responsable: Transformando Comunidades”, con el que buscan dar mantenimiento a escuelas, un templo y parque industrial, y activar la participación social.  

En entrevista con Yo Influyo, Luis Pineda Santos, de relaciones institucionales en Grupo La Norteñita, explicó que es el segundo año que la empresa lanza el programa Transformando Comunidades, pues el primer año colaboraron con autoridades de la entidad para rehabilitar y recuperar espacios, y este año trabajan con una comunidad.

Pineda Santos compartió que este año el programa se enfoca en una comunidad, en específico a la comunidad de Cuauhtémoc, en la que la empresa tiene su base de operaciones, por lo que se eligió esa zona para llevar a cabo el proceso de dar mantenimiento a escuelas, una iglesia y un parque industrial, y agradecer a los habitantes.

El encargado de relaciones institucionales comentó que hasta el momento ya se ha dado mantenimiento a 17 escuelas, un templo y un parque industrial, el proyecto inició en junio y se planea concluir el 20 de agosto. Grupo La Norteñita reactivó la participación comunitaria y muchos habitantes apoyaron en el mantenimiento.

“Lo que buscamos es activar la participación comunitaria y que de ahí vengan los esfuerzos, la procuración de materiales, la activación de más voluntarios; si son escuelas que los maestros y padres de familia se involucren”, indicó Luis Pineda y agregó que ellos proporcionaron los materiales y crearon una unión con la comunidad.

Además, Pineda Santos, de Grupo La Norteñita, aseveró que el programa se lleva a cabo entre junio y agosto debido a que es el tiempo que tiene un ciclo de cosecha, donde la manzana está creciendo y aún no se puede recolectar, por lo que buscan enfocarse a actividades de sostenibilidad y responsabilidad social.

El encargado de relaciones institucionales informó que el programa busca replicarse en otras comunidades, como por ejemplo la Sierra Tarahumara, de donde son muchas las personas que emigran para laborar en los campos en las épocas de cosecha. “Esto es replicable en cualquier parte del país”, destacó el empresario.

“A la par de verlo como un ejercicio de sostenibilidad para la empresa, de retribución de lo que la comunidad nos brinda, también es un ejercicio social”, dijo Pineda Santos y destacó que si no se ven como vecinos y comparten la problemática y la solución, “no vamos a evolucionar como sociedad”, es un trabajo en conjunto.

Grupo La Norteñita indicó que el programa “Retribución Responsable: Transformando Comunidades” cuenta con el apoyo de 150 colaboradores de la empresa, Servicios Educativos del Estado de Chihuahua, la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico, pastoral evangélico Emmanuel, maestros, padres de familia y vecinos.

Finalmente, la empresa agradeció a todas las entidades involucradas por hacer posible este proyecto e hizo una cordial invitación a los padres de familia, vecinos e instituciones para sumarse y activarse en esta noble causa. “Estamos comprometidos a seguir construyendo una comunidad más fuerte y solidaria”, concluyó.

Te puede interesar: Inicia la convocatoria del Premio a la Excelencia Empresarial de México

@yoinfluyo

Facebook: Yo Influyo

comentarios@yoinfluyo.com

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.