Mujeres deben seguir motivando e inspirando a otras en el campo empresarial

En el encuentro People Forum Women’s Edition “Rompiendo paradigmas: Mujeres en el liderazgo”, mujeres de distintos campos hablaron acerca de su papel en las empresas y destacaron que aunque ha habido una mejora respecto a igualdad laboral, los esfuerzos deben aumentar para poder aprovechar el potencial de todas las personas.

En el foro, participó Ana Peña, directora de comunicación para las Américas de Intel; Ana Valdespino, vicepresidenta de marketing de Nielsen Latinoamérica; Paulina Marvan, vicepresidenta comercial en Mattel Latinoamérica; Erika Quezada, vicepresidenta de retail en DHL Express México, y Miriam Dávila, de recursos humanos de Crehana.

Ana Peña explicó que se necesitan más historias en donde las mujeres sean una referencia de éxito. “Somos mujeres que hemos alcanzado grandes logros en nuestra profesión y desde ese privilegio tenemos que usar nuestra voz, dar el ejemplo e inspirar a las demás”, comentó la representante de Intel en América.

En el foro, también se compartió que según el estudio “Mujeres en los negocios 2023: Los avances hacia la paridad”, elaborado por Grant Thornton, en México, en 2022, el 33 por ciento de los puestos de alta dirección estaban ocupados por mujeres; mientras que en 2023 hubo un aumento de cinco puntos, ubicandose en 38 por ciento.

Paulina Marva, de Mattel Latinoamérica, comentó que tanto en empresas como en la sociedad, se debe fomentar una cultura de igualdad e inclusión, pues eso abonaría a transformar el mundo en el que vivimos, “estoy segura de que cada uno de nosotros tiene un papel importante que desempeñar en este sentido”, afirmó.

“Cuando una organización reconoce el liderazgo femenino en su estructura corporativa, está rompiendo el sesgo de género en el ámbito laboral enviando una señal de empoderamiento a las niñas y jóvenes de hoy, de que es posible alcanzar roles directivos”, subrayó Erika Quezada de DHL Express y recalcó que se deben seguir creando precedentes en la igualdad entre hombres y mujeres.

Miriam Dávila, de Crehana, comentó que las empresas deben tener medidas y compromisos muy específicos y bien trabajados, para que se abran vías para acceder al talento femenino y retener a las mujeres en puestos de alto rango, “este aspecto será clave para avanzar hacia la paridad de género en la alta dirección”, destacó.

Por su parte, Ana Valdespino señaló que espacios como el foro son perfectos e ideales para que se siga creando sororidad entre mujeres, y se escuche y aprenda de las historias de otras mujeres y cómo alcanzaron los puestos en los que se ubican, “pero al mismo tiempo generar conexiones relevantes para crecer como personas y profesionales”.

La panelistas concordaron que auqnue existen desafíos significativos en materia de igualdad laboral, con iniciativas de escucha y espacio para que haya un diálogo constructivo, se pueden seguir visibilizando las fortalezas y beneficios de la presencia de las mujeres en el ambiente profesional y llamaron a que se siga empoderando a las mujeres a superar las barreras que existen.

Te puede interesar: Mujeres solo representen 16% de las solicitudes de patentes internacionales

@yoinfluyo

Facebook: Yo Influyo

comentarios@yoinfluyo.com

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.