Las mujeres líderes son una fuerza importante para el cambio del país: Coparmex

Decenas de mujeres se graduaron del Diplomado “Liderazgo de la mujer”, en el que se dieron las bases para que empresarias, madres de familia y académicas continúen desarrollándose demostrando que son la fuerza de la sociedad. La ceremonia con más de 190 graduados se celebró en las instalaciones del Senado de la República.

El diplomado contó con el apoyo de la Comisión Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Grupo Lucía Botín, la Alianza para la Educación Superior, la Oficina de la Naciones Unidad contra la Droga y el Delito (Unodc), el Senado de la República y la organización para el Combate a los delitos Contra la Vida Silvestre y los Bosques.

Estuvieron presentes Francisco Cervantes Díaz, presidente del Consejo Coordinador Empresarial; la senadora Kenia López Rabadán; José de Jesús Rodríguez Cárdenas, presidente de la Cámara de Comercio de CDMX; la senadora Ana Lilia Rivera; Ofelia Angulo, titular de la SEP de CDMX; Armando Zúñiga, presidente de la Coparmex CDMX; la senadora Olga Sánchez Cordero; María Luisa Flores, presidenta de la Alianza para la Educación Superior; Cynthia Murrieta, directora del Centro de Capacitación del Senado; José Alfredo Piera, rector de la Universidad Lucía Botín y Adalberto Ortiz presidente de la Comisión de Inclusión Financiera de la Coparmex.

Las instituciones indicaron que 286 personas se inscribieron a la primera generación del Diplomado “Liderazgo de la mujer” y de ellos, 198 se graduaron y enfatizaron que el curso se dividió en 5 ejes: Introducción al Liderazgo Femenino; la mujer en las distintas etapas y escenarios; la mujer y la religión; la formación de la libertad y la líder y la organización.

Armando Zúñiga, presidente de la Coparmex CDMX, felicitó a las graduadas e indicó que para la Confederación es un orgullo impulsar el liderazgo y a las mujeres, quienes también son emprendedoras, madres y esposas, y recalcó que “las mujeres líderes son una fuerza importante para el cambio en el país”.

“No elegimos ser mujeres mexicanas ni la clase social donde nacemos, pero sí podemos elegir trascender”, explicó la senadora Ana Lilia Rivera y detalló que la revolución femenina que se está viendo actualmente es la más importante para la humanidad y destacó que esa lucha aún continúa y las mujeres siguen ganando terreno.

Al respecto de brindarle herramientas educativas a las mujeres para que desarrollen su liderazgo y empoderamiento, Ofelia Angulo, de la Secretaría de Educación de CDMX, afirmó que “la educación impacta y cambia a las familias, y le cambia la vida a las personas”, por lo que aplaudió que cada vez haya más mujeres en ámbitos educativos de todo tipo.

Por su parte, Cynthia Murrieta, directora del Centro de Capacitación del Senado, señaló que a los empresarios siempre se les debe de aplaudir, porque aunque el panorama del país sea difícil, siempre luchan por México. “Nada se hace desde las instituciones sin amor”, comentó Murrieta y aplaudió a todas las mujeres que tomaron el diplomado, quienes tienen la pasión y amor por crecer su liderazgo.

Además, María Luisa Flores, presidenta de la Alianza para la Educación Superior (Alpes), destacó que las mujeres no se quieren subir al ring con los hombres, sino que buscan ir a la par y destacó que el diplomado empodera a las mujeres para introducirse cada vez más en campos de todo tipo.

Finalmente, el pódium felicitó a las graduadas y las animó tanto a ellas como a cualquier mujer a no dejar sus sueños atrás, siempre estar actualizadas y seguir acumulando logros, pues hoy las mujeres pueden gozar de muchos beneficios de las abuelas y bisabuelas no, y todo es porque fueron ellas mismas quienes se atrevieron a dar el primer paso en aspectos laborales, familiares y educativos.  

Te puede interesar: Coparmex anuncia la Feria Iberoamericana de Innovación y Emprendimiento

@yoinfluyo

Facebook: Yo Influyo

comentarios@yoinfluyo.com

Compartir
No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.