Daniel Servitje destaca como uno de los líderes empresariales más valorados

Estar al frente de un corporativo es una ardua labor que requiere de liderazgo, visión estratégica, compromiso, perseverancia y trabajo en equipo; un conjunto de elementos que se combinan y armonizan dando como resultado productos de calidad y la mayor satisfacción de los clientes.

Dirigir una empresa con una alta reputación a nivel mundial toma mayores dimensiones que pocos alcanzan y aún menos son los que pueden permanecer a lo largo de los años. Es por ello que el caso de Daniel Servitje Montull, presidente y director general de Grupo Bimbo, es un caso extraordinario al lograr ser reconocido en diferentes espacios como uno de los líderes empresariales mejor valorados en el mundo.

Un ejemplo de ello es el reconocimiento que realiza Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (Merco), en la cual en su más reciente edición, la número 10 correspondiente a 2022, por séptimo año consecutivo colocó a Daniel Servitje en la primera posición del ranking de líderes empresariales mejor valorados.

Cabe señalar que para esta evaluación Merco lleva a cabo una extenuante consulta entre analistas financieros, representantes de organizaciones no gubernamentales, miembros de sindicatos, miembros de asociaciones de consumidores, periodistas de información económica, catedráticos del área de empresa, social media manager y líderes de opinión.

La metodología es verificada por una revisión independiente por parte de KPMG, de acuerdo con la norma ISAE 3000. Por este motivo Merco no hace pública la posición de KPMG en el ranking de empresas, por lo que Merco es el único monitor de reputación en el mundo que se somete a una verificación independiente.

Es de destacar que en la décima edición de Merco, Grupo Bimbo ocupó el primer puesto del top 10, tras seis ediciones consecutivas. Además, obtuvo por noveno año consecutivo el lugar número uno en el ranking de Las Empresas Más Responsables ESG de México 2022.

En este ranking, Grupo Bimbo también obtuvo el primer lugar en las variables ESG que son: Medioambiental (E); Ámbito interno, clientes y sociedad (S); y Nivel ético y de gobernanza (G).

Para la empresa, la sustentabilidad es acerca del planeta, pero también de la sociedad y de las personas que viven en él. Su plan consiste en ofrecer una mejor nutrición a millones con recetas simples y diversas, luchar contra la degradación de la naturaleza y ayudar a las comunidades a prosperar.

Te puede interesar: Coca Cola, Bimbo y Colgate, entre las marcas favoritas de los latinoamericanos

@yoinfluyo

Facebook: Yo Influyo

comentarios@yoinfluyo.com

Compartir
No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.