Fundación Hogares, 12 años rehabilitando comunidades y promoviendo la participación social

Fundación Hogares y la sociedad están de fiesta, pues se cumplen 12 años desde que la institución comenzó su apoyo a la ciudadanía y la promoción de la participación social. En sus años de labor, la fundación ha tenido actividades en los 32 estados de la República Mexicana y ha beneficiado la vida de cerca de dos millones de personas.

“Juntos, codo a codo hemos comprobado lo que sucede cuando un conjunto de voluntades y resiliencias se unen… se hace comunidad y es precisamente en eso en lo que se enfocan todos y cada uno de nuestros programas”, indicó Eduardo Rivera Urbina, gerente de regeneración urbana y social, y destacó que buscan construir el tejido social.

Por su parte, Madeline Cortés Cravito, directora de Fundación Hogares, comentó que aunque actualmente el trabajo de la institución sólo ha sido nacional, la apuesta tras doce años es ampliarse internacionalmente y llevar programas sociales a personas vulnerables, y de esa manera, apostar por mejorar el mundo.

Programas grandes, con impactos nacionales

Fundación Hogares inició en 2010 y para 2011 puso en marcha su primer programa, “Rehabilitación de Barrios”, en el que se alió con Infonavit para dar asistencia a distintas colonias e impactar la vida de 32 mil 318 personas; en 2012, se comenzó con el Programa Organización Social en Cañadas del Florido, Tijuana, con distintos apoyos a los ciudadanos.

En los siguientes años, la institución extendió programas con todo tipo de ayudas, en especial de desarrollo comunitario, promoción cultural y regeneración urbana, todo promoviendo que los mismos vecinos y habitantes sean quienes rehabiliten sus espacios y resuelvan sus necesidades. Millones han sido apoyados por la fundación.

Los seis programas ejes de Fundación Hogares son:

  • Programa de Organización Social de Hogares: se fortalecen los lazos sociales a través del sentido de pertenencia y se restituye el tejido social.
  • Mural de Arte Urbano: se promueve el arte y la expresión, al día de hoy hay más de 17 mil m2 de arte urbano.
  • Espacios Culturales y Salas de Lectura: espacios comunitarios que la comunidad adopta para realizar actividades de promoción y difusión de la lectura y la cultura.
  • Regeneración Urbana y Social: generar acciones sobre los espacios públicos para desarrollar propuestas arquitectónicas que contribuyan a mejorar las condiciones urbanas y sociales.
  • Programa de Contingencias: diseño de protocolos de atención que contribuyen a coordinar acciones y donativos que mitiguen los efectos de los desastres.
  • Voluntariado Corporativo: modelo tripartito de intervención que involucra a la comunidad, a las empresas y a la propia Fundación Hogares.

Los variados trabajos de Fundación Hogares han sido reconocidos nacional e internacionalmente, y entre sus reconocimientos está la mención honorífica del Galardón de Obras de Impacto en Construcción, otorgado por el Grupo Editorial Expansión, por el proyecto ejecutado en Cañadas del Florido en Tijuana, Baja California.

Para conocer más acerca de Fundación Hogares, sumarte como voluntario, donar para que los proyectos continúen o obtener más datos de algún programa, puedes visitar la página: https://fundacionhogares.org/voluntariado-corporativo/ .

Te puede interesar: Dona ropa y ayuda a mujeres víctimas de violencia en el clóset Cruces x Rosas

@yoinfluyo

Facebook: Yo Influyo

comentarios@yoinfluyo.com

¡Califica este contenido!

Puntuación media 5 / 5. Recuento de votos: 1

No hay votos hasta ahora! Sea el primero en calificar esta publicación.

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.