Celebra el 35 aniversario de las zonas naturales de Xochimilco, Tláhuac y Milpa Alta con un diseño

Por el 35 Aniversario de la Zona Patrimonio Mundial Natural y Cultural de la Humanidad, que se ubica en Xochimilco, Tláhuac y Milpa Alta, la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) ha convocado un concurso por el diseño del logotipo conmemorativo de la celebración. Habrá premios en efectivo para los cuatro primeros lugares.

La convocatoria, también impulsada por la Comisión de Recursos Naturales y Desarrollo Rural (Corenadr), se lanzó a estudiantes y profesionistas en diseño y artes visuales; el logotipo debe inspirarse en la riqueza cultutal de esas áreas y ser una propuesta original. Los concursantes deben ser mayores de edad y podrán participar individual o grupalmente.

Xochimilco, Milpa Alta y Tláhuac fueron declaradas Zonas Patrimonio Mundial Natural y Cultural de la Humanidad el 11 de diciembre de 1987; los interesados en el concurso deberán mandar sus propuestas antes del 2 de diciembre y los resultados se darán a conocer el 9 de diciembre en las redes sociales de la Corenadr.

El logotipo debe crearse considerando que se distribuirá en todo tipo de materiales e impresos y deben mandarse al correo electrónico: zonapatrimonio.cdmx@gmail.com junto con el nombre completo del autor o autores, edades, números telefónicos de contacto, una semblanza del o los concursantes y una descripción de cómo se relaciona el diseño con las Zonas Patrimonio.

Respecto a la premiación, la Sedema informó que el primer lugar recibirá 35 mil pesos y además habrá tres menciones honoríficas, que serán acreedoras a cinco mil pesos cada una. La convocatoria completa, con las bases y requisitos necesarios está disponible en esta página: https://online.flippingbook.com/view/458541534/#zoom=true.

Finalmente, la Sedema indicó que el objetivo de tener Zonas Patrimonio Mundial Natural y Cultural de la Humanidad es “consolidar, aumentar y hacer mas eficientes las políticas, programas y acciones del gobierno capitalino en la investigación, difusión, conservación y protección de las zonas naturales”.

Te puede interesar: Barrio Universitario te permite conocer los recintos históricos de la UNAM desde tu móvil

@yoinfluyo

Facebook: Yo Influyo

comentarios@yoinfluyo.com

¡Califica este contenido!

Puntuación media 5 / 5. Recuento de votos: 1

No hay votos hasta ahora! Sea el primero en calificar esta publicación.

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.