Fonart y Grupo Coppel se unen para potenciar el trabajo de miles de artesanos mexicanos

Grupo Coppel y el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart) apoyarán a mil 436 familias de 22 comunidades de artesanos, con la compra de miles de artesanías sustentables para la campaña “El mejor regalo es nuestro planeta”, donde se regalarán esas piezas a los clientes que participen en el concurso Navidad Millonaria.

Con la ayuda de Fonart, Grupo Coppel adquirió 21 mil 305 piezas hechas a mano, con materiales sustentables como fibras y pigmentos naturales, y muchas de ellas son destinadas a la cocción de alimentos, libres de plomo. La inversión de Grupo Coppel en la compra de las artesanías fue de cinco millones 178 mil 950 pesos para los artesanos.

Las artesanías que se estarán obsequiando son  tortilleros de sotol y de palma, canastas de sauce, cestos de palma, cazuelas de barro y alhajeros de madera. Las 22 comunidades de artesanos beneficiadas son originarias de Batopilas, Chihuahua; Chapantongo, Hidalgo; Taxco, Guerrero; Olinalá, Guerrero; Chilapa, Guerrero; y Querétaro.

En entrevista con Yo Influyo, Candido Olguin, artesano beneficiado por la campaña “El mejor regalo es nuestro planeta” originario de Chapantongo y que se dedica a la fabricación de ollas de barro, explicó que el apoyo de Grupo Coppel y Fonart a los artesanos “nos da vida, le da más valor a nuestro trabajo y le da un realce a la artesanía”.

Olguín comentó que el que ellos tengan la oportunidad de ofrecer sus productos nacionalmente, abre las puertas a próximas generaciones de artesanos para que se coloquen en el mercado nacional. Las ollas que fabrica Candido y toda su familia están libres de plomo y poseen diversas certificaciones de calidad.

“Esta alianza con Fonart busca preservar la elaboración de las artesanías en comunidades mexicanas”, comentó Rocío Abus, directora de Fundación Coppel y destacó que en esta edición de la campaña también se destacarán las artesanías de comunidades rarámuris a fin de mantener vivas las tradiciones mexicanas.

Por otro lado, Emma Yanes Rizo, directora general de Fonart, compartió que la alianza con Grupo Coppel visibiliza un México en el que el sector artesanal, el gobierno y la iniciativa privada colaboran entre sí por el bien de los artesanos y recalcó que la campaña dará gran visibilidad al trabajo de miles de familias.

Para participar en el concurso Navidad Millonaria, que forma parte de la campaña “El mejor regalo es nuestro planeta”, los consumidores deberán hacer compras a partir de 650 pesos en tiendas Coppel, realizar transacciones en BanCoppel o Afore Coppel, hasta el 6 de enero de 2023. Para conocer las bases completas da clic aquí.

Te puede interesar: ONU-DH se suma a la defensa del INE

@yoinfluyo

Facebook: Yo Influyo

comentarios@yoinfluyo.com

¡Califica este contenido!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sea el primero en calificar esta publicación.

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.