“Ellas Impulsan a México”, el programa que ayuda a emprendedoras

Según Rappi, las mexicanas tienen un “efecto multiplicador”, pues en sus empresas contratan a más mujeres para trabajar, quedando en dos mujeres remuneradas por cada hombre.



En el marco del Día Internacional de la Mujer, 8 de marzo, la aplicación Rappi y la empresa Meta lanzaron el programa “Ellas impulsan a México”, con el que se promoverá la creación y consolidación de negocios liderados por mujeres en el país y el cual no tendrá ningún costo.

“Ellas Impulsan a México” ofrecerá un programa de masterclasses basado en las necesidades que tienen todas las emprendedoras para iniciar o hacer crecer su negocio. Las sesiones serán impartidas por un grupo de mujeres emprendedoras exitosas que forman parte de Insidology, un ecosistema de proyectos conscientes.

“Las mexicanas hoy son más protagonistas que nunca del desarrollo económico en México”, indicó Rappi y compartió que, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), las mujeres representan 51.2 por ciento de la población total. “Son pilares económicos en las 32 entidades del país debido a su alta participación en el comercio”.

Además, de acuerdo con datos recopilados por la aplicación, las mexicanas tienen un “efecto multiplicador”, pues en sus empresas contratan a más mujeres para trabajar, quedando en dos mujeres remuneradas por cada hombre, lo que aumenta la tasa de incorporación de la mujer al mercado laboral.

Entre las mujeres emprendedoras que impartirán masterclasses se encuentran: Paulina Moreno, CEO de Benefit Lab; Isis Carus, fundadora de Finanzas color de rosa; Andrea Vaamonde, fundadora de Latinoamérica de Moda, entre otras mujeres líderes de negocios.

Por otra parte, la empresa Meta ofrecerá capacitaciones en marketing digital, para que más mujeres puedan beneficiarse de aplicaciones como Facebook, Instagram y WhatsApp, para establecer su presencia en línea, crecer sus negocios, dar servicio a clientes e integrarse a las oportunidades que ofrece la digitalización.

Las mujeres interesadas podrán solicitar más información en la página ellasimpulsan.about.rappi.com. Ser parte del programa “Ellas Impulsan a México” no tiene ningún costo.

Te puede interesar: Universidades en México sin protocolos ante denuncias de acoso sexual: Unión Mujer

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com 

¡Califica este contenido!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sea el primero en calificar esta publicación.

Compartir
No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.