Conoce los nombres más comunes en cada alcaldía de la capital de México

En el mundo, hay millones de niñas y niños con diferentes nombres y, de acuerdo con el Registro Civil Federal de Ciudad de México, entre los nombres que más se utilizaron en niños y niñas que nacieron y fueron registrados durante 2022 en las distintas demarcaciones están Sofía, Santiago, Víctoria, Emilio, María, entre otros.

Estos fueron los nombres con los que se registraron a más niños en las alcaldías de la capital del país:

En la Venustiano Carranza, donde se registró el nacimiento de mil 684 pequeños predominaron los nombres de niño: Mateo, Liam y Santiago, mientras que, en los nombres de niñas, los más populares fueron: Valentina, Regina y Sofía.

En Cuajimalpa, se contabilizaron ocho mil 092 hacimientos de pequeños y los nombres más comunes de mexicanas fueron Victoria, María y Sofía, mientras que los nombres de mexicanos recién nacidos más comunes en la zona fueron Nicolás, Emilio y Santiago.

Respecto a Xochimilco, los nombres de niñas más comunes fueron Valentina, Regina y Sofía; de niños, fueron Ángel, Daniel y Santiago, y se registraron mil 188 nacimientos de bebés en la alcaldía.

Un total de siete mil 815 pequeños nacieron en la alcaldía Álvaro Obregón y los nombres más usados de niñas fueron Regina, María, Victoria y Sofía, y de niños fueron Santiago, Mateo, Matías y Liam.

En Tlalpan, nacieron mil 822 bebés y los nombres más comunes para mujer fueron Sofía, Camila y Valentina; mientras que los nombres más típicos de hombre fueron Leonardo, Alexander y Santiago.

En Iztapalapa, se contabilizaron cinco mil 494 nacimientos en el año y los nombres preferidos de los papás para niñas fueron Emily, Fernanda y Sofía; mientras que de niños, los nombres más populares son Alexander, Ángel y Santiago.

Se registraron mil 624 alumbramientos de bebés en Tláhuac y los nombres más concurridos fueron Regina y Sofía, y de niños son Alexander, Santiago y Mateo.

En la alcaldía Gustavo A. Madero, los nombres más comunes de niña fueron Aitana, Valentina e Isabella; mientras que de niños fueron Liam, Leonardo y Ángel. Se contabilizaron cinco mil 477 nacimientos.

En Milpa Alta, se registró el alumbramiento de 623 bebés y los nombres de mujer más comunes fueron María y Sofía; de hombre, resultaron ser José y Santiago.

En Azcapotzalco, el Registro Civil Federal tuvo registro del nacimiento de dos mil 317 pequeños y los nombres más comunes de niña fueron María, Fernanda y Sofía, y de niño Mateo, Matías y Leonardo.

Respecto a la alcaldía Miguel Hidalgo, sumaron cinco mil 301 nacimientos y los nombramientos más usados para mujer fueron María, Regina y Valentina; mientras que para hombre fueron Leonardo, Mateo y José.

En la Benito Juárez, nacieron dos mil 355 bebés y los nombres más típicos para mujer fueron María, Regina e Isabella; para hombre, los nombres más usados fueron Alejandro, Santiago y Leonardo.

Por otro lado, en la Magdalena Contreras, sumaron mil 714 registros de bebés recién nacidos y los nombres más comunes de niña fueron Mía, María y Regina, y de niños son Ángel, Leonardo y Mateo.

En Coyoacán, hubo mil 464 registros de recién nacidos y los nombres más comunes de hombre fueron Emiliano, Diego y Santiago, mientras que de mujer fueron Isabella, Regina y María.

En Iztacalco, los nombres más populares para niña fueron Sofía, Aitana y Valentina; mientras que los nombres más registrados de niños fueron Santiago, Leonardo y Liam. En la alcaldía, hubo mil 553 nacimientos contabilizados.

Finalmente, en Cuauhtémoc, nacieron tres mil 015 bebés y los nombres más usados para niños y niñas fueron Victoria, Ana, Sofía, Santiago, Mateo y Leonardo. 

Te puede interesar: Familias mexicanas gastan hasta la quinta parte de sus ingresos al año en fiestas

@yoinfluyo

Facebook: Yo Influyo

comentarios@yoinfluyo.com

¡Califica este contenido!

Puntuación media 5 / 5. Recuento de votos: 2

No hay votos hasta ahora! Sea el primero en calificar esta publicación.

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.