Fallece fray Gabriel Chávez de la Mora, arquitecto de la nueva Basílica de Guadalupe

La Arquidiócesis Primada de México informó que este fin de semana falleció fray Gabriel Chávez de la Mora, quien fue uno de los seis arquitectos que diseñó la nueva Basílica de la Virgen de Guadalupe que se construyó de 1974 a 1976. Chávez de la Mora murió a los 93 años mientras estaba en oración.

Según informes, el monje Gabriel Chávez de la Mora, que nació en 1929, murió el pasado sábado 17 de diciembre a los 93 años, cuando se encontraba rezando la liturgia de la noche. En 1955, el enviado de Jesús, se convirtió en el primer egresado de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Guadalajara.

Entre sus trabajos más destacados está la nueva Basílica de Guadalupe, pero se desempeñó en otras obras arquitecnónicas como la Abadía del Tepeyac, el acondicionamiento litúrgico de la Basílica de Guadalupe y la capilla de Nuestra Señora de Guadalupe en el Vaticano. Su primer trabajo fue la restauración de la Capilla del Monasterio.

Las obras de fray Gabriel Chávez:

  • Vitral Santuario de los Mártires Mexicanos
  • Capilla de Guadalupe en el Vaticano
  • Basílica de Guadalupe en la Ciudad de México
  • Carillón de la Basílica de Guadalupe
  • Catedral de Cuernavaca
  • Santuario de Santo Toribio Romo
  • Basílica de Guadalupe en Monterrey

Además, ante su gran trayectoria arquitectonica, el monje Gabriel Chávez de la Mora recibió el Premio Nacional de Arquitectura en 2020, que le fue entregado personalmente por Andrés Manuel López Obrador, presidente de México. El reconocimiento es la máxima distinción en México para quienes se desempeñan en esa profesión.

“Gabriel Chávez de la Mora, fraile + arquitecto”, fue el libro del monje que recopiló los 65 años de trayectoria tanto como arquitecto, como sacerdote, artista, creador, maestro y ser humano. Fray Gabriel Chávez de la Mora, fue el último arquitecto vivo de los seis que diseñaron y coordinaron la construcción de la nueva Basílica de Guadalupe.

Te puede interesar: Celebraciones a la Virgen de Guadalupe dejan ganancias millonarias en México

@yoinfluyo

Facebook: Yo Influyo

comentarios@yoinfluyo.com

¡Califica este contenido!

Puntuación media 5 / 5. Recuento de votos: 9

No hay votos hasta ahora! Sea el primero en calificar esta publicación.

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.