Con Redes para Golear miles de niños podrán tener acceso al deporte en sus escuelas

En el marco de la celebración de futbol más importante del mundo, la fundación Educación para Compartir y Mercado Libre, crearon la campaña Redes para Golear que llevará el deporte a más de siete mil 500 niños mexicanos pertenecientes a escuelas primarias públicas de zonas vulnerables de siete estados de la República Mexicana.

Como parte de Redes para Golear, se rehabilitará y dará mantenimiento a canchas de futbol de escuelas públicas de Chihuahua, Ciudad de México, Estado de México, San Luis Potosí, Tamaulipas y Yucatán; además, del 21 al 25 de noviembre se entregaron más de 200 kits con balones, redes y material deportivo a pequeños.

En el lanzamiento de Redes para Golear y como voceros de la causa, estuvieron presentes los futbolistas Diego Reyes y Oribe Peralta; Alehira Orozco, directora de Políticas Públicas y Relaciones con Gobierno de Mercado Libre México, y Gabriela Lozano Campos, directora de operaciones en Educación para Compartir.

“Sabemos que el futuro del país está en las nuevas generaciones, por lo que como sociedad debemos unirnos para asegurar su desarrollo y liderazgo”, comentó Alehira Orozco y recalcó que es posible lograr una transformación positiva con un compromiso social y cambiar para bien, pues el deporte puede transformar la vida de millones de niños.

Por otro lado, Gabriela Lozano Campos indicó que “el juego es esencial para el desarrollo integral y el aprendizaje del ser humano en todas las edades”, por lo que es vital que se reformen espacios públicos destinados al deporte. “Esperanzas en el presente y el futuro de México a través del deporte”, dijo.

Redes para Golear beneficiará de siete mil 500 niños a 12 mil 500 pequeños, así que cualquiera puede unirse para apoyar en la siguiente página: https://www.mercadolibre.com.mx/l/redesparagolear. En el arranque de la campaña, Diego Reyes y Oribe Peralta compartieron una cascarita con niños de la escuela primaria Héroes de la Naval y jóvenes de Tlatelolco.

Te puede interesar: Barrio Universitario te permite conocer los recintos históricos de la UNAM desde tu móvil

@yoinfluyo

Facebook: Yo Influyo

comentarios@yoinfluyo.com

¡Califica este contenido!

Puntuación media 5 / 5. Recuento de votos: 1

No hay votos hasta ahora! Sea el primero en calificar esta publicación.

Compartir
No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.