Ayuda humanitaria e inteligencia artificial se unen con el asistente virtual Bob

Para brindar asistencia personalizada y completa a los donantes que buscan ayudar a niñas, niños y jóvenes de México en temas de trabajo infantil, explotación, falta de educación, entre otros, World Vision México, en conjunto con IBM Watson, desarrollaron un asistente virtual, que contará con inteligencia virtual para ayudar y resolver dudas.

Bob será el nuevo asistente virtual que atenderá las dudas de todas las personas que quieran donar a la fundación o darse de alta como padrinos para acompañar y proveer la vida de un menor de escasos recursos en situación vulnerable y funcionará en el sitio web de la organización y las 24 horas, los siete días de la semana en WhatsApp.

Con Bob, cualquier persona interesada en el trabajo de World Vision México podrá conocer todos los programas que maneja la organización, hacer donaciones y pedir la rendición de cuentas y asegurarse de la transparencia de los procesos de la institución. “Dar a conocer a cada donante una rendición de cuentas transparente”, dijo WVM.

“WVM busca ofrecer una atención personalizada a través de canales alternativos que estén acorde a sus intereses, lo que les permitirá llegar a una audiencia más amplia y continuar haciendo una diferencia significativa en la vida de aquellos que más lo necesitan”, comentó la institución en el lanzamiento de Bob.

Además, WVM indicó que en los meses que lleva de prueba, Bob ha atendido a más de dos mil 500 donantes con un tiempo de atención de dos minutos; el 39 por ciento de las conversaciones que ha tenido han sido en horarios no laborables, lo que ha permitido que se brinde una atención personalizada e instantánea a cada donador.

“Estamos muy agradecidos con IBM y con NDS Cognitive Labs por hacer de Bob una realidad”, aseguró Javier Ruiz Gaitán, director general de World Vision México y España, y explicó que Bob, el asistente virtual, es en honor a Bob Pierce, quien fundó World Vision hace más de 70 años, por lo que es el pasado y futuro de la organización.

Ruiz Gaitán detalló que con Bob “buscamos acercar a las nuevas generaciones a interesarse en la cultura de la donación para transformar la vida de miles de niñas y niños en situación de vulnerabilidad para generar un mayor impacto” y afirmó que la combinación de ayuda humanitaria a favor de la niñez y tecnología es posible.

“Este es un ejemplo de cómo la inteligencia artificial se pone al servicio de una problemática social”, comentó el director general de WVM y subrayó que también es un ejemplo de colaboración con el ecosistema tecnológico para promover soluciones digitales con la ayuda de aliados, que beneficien a las organización.

Te puede interesar: Con exámenes gratuitos, llaman a las mujeres a prevenir el cáncer cervicouterino

@yoinfluyo

Facebook: Yo Influyo

comentarios@yoinfluyo.com

*Las opiniones vertidas en este artículo son responsabilidad del autor

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.