Andrea Martínez se convierte en la primera jugadora oficial del fútbol americano mexicano

Martínez Sánchez se incorporó en el equipo de fútbol americano Pumas CU de la UNAM como pateadora y su desempeño en el campo será histórico, ya que es la primera vez que una mujer juega en la liga mexicana.



Andrea Itzel Martínez Sánchez, universitaria de noveno semestre de la licenciatura en Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), ha hecho historia, pues se ha convertido en la primera jugadora oficial de la Liga Mayor de la Organización Nacional Estudiantil de Fútbol Americano (ONEFA).

Martínez Sánchez se incorporó en el equipo de fútbol americano Pumas CU de la UNAM como pateadora y su desempeño en el campo será histórico, ya que es la primera vez que una mujer juega de manera oficial desde que se practica el deporte en México y durante toda la existencia del equipo de CU, creado en 1927.

La joven, quien busca ser especialista en derecho penal, fue felicitada por el rector de la UNAM, Enrique Graue Wiechers, quien le deseó suerte en el inicio de temporada. Andrea Martínez también es apoyada por todo su equipo en este momento histórico, pues aseguran “va a patear y la vamos a apoyar”.

La joven de 21 años indicó que entre sus otras pasiones también está el soccer, pues antes se desempeñó en el equipo Representativo de Futbol Soccer Femenil de la UNAM y recalcó que unirse a la Liga Mayor de fútbol americano ha sido excelente y no ha tenido ninguna dificultad al convivir con sus compañeros.

“La convivencia es exactamente igual aquí, en un grupo de hombres que en un conjunto de mujeres. No importa el género, es exactamente lo mismo, la convivencia sigue siendo igual”, destacó la joven y subrayó que no tiene ningún límite, tanto en su vida deportiva como en su desarrollo personal y su trayectoria profesional.

“Es todo a la par, no tengo límite en alguna de las actividades ni en mi vida profesional, ni en la deportiva, estoy yendo paso a paso. Son dos cosas que me encantan, amo mi carrera y también estar aquí”, indicó la deportista y reconoció que no hay mejor lugar para hacer historia, que su alma mater, que la recibió desde los 15 años.

Finalmente, José Luis Canales Rivera, entrenador principal de Pumas CU, explicó que Andrea hace historia este año y abre la puerta para que otras mujeres sigan sus pasos y se desempeñen como jugadoras en la Liga Mayor de fútbol en el país. Canales Rivera comentó que Martínez Sánchez tiene una excelente pateada y desempeño.

 

Te puede interesar: La familia debe ocupar el primer lugar de la agenda nacional

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com 

¡Califica este contenido!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sea el primero en calificar esta publicación.

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.