Women Index, donde las mujeres son visibles profesionalmente

Women Index es una plataforma desde donde las mujeres pueden hacerse visibles profesionalmente, obtener contactos, capacitarse y con ello acceder a oportunidades laborales de acuerdo a sus capacidades y perfiles.



Las mujeres deben romper con la competencia entre ellas mismas y apoyarse unas a otras para hacerse visibles profesionalmente y así poder alcanzar mejores posiciones laborales, esta es la idea con la que surgió la plataforma Women Index, creada por Tania Pimentel.

En América Latina, las mujeres son el 51 por ciento de la población total, pero a pesar de ser mayoría su talento y experiencia no se aprovecha al máximo ni existe equidad en todos los ámbitos de la sociedad, lo que reduce sus oportunidades para desarrollarse profesionalmente.

Para lograr que las mujeres sean visibilizadas y tengan buenas oportunidades para desarrollarse en la actividad que desempeñan, se creó esta plataforma la cual es un directorio de expertas, una bolsa de trabajo, un escaparate de talento y un lugar de inspiración y colaboración para las mujeres.

Desde la página de https://www.womenindex.win/ las mujeres pueden inscribirse y crear gratuitamente su perfil con lo cual tienen la posibilidad de que se les ayude a que su talento llegue a medios y oportunidades para dar a conocer su trabajo. Además, publica y aplica a vacantes laborales adecuadas al perfil de cada mujer.

Asimismo, las usuarias pueden conocer a otras mujeres profesionales a través de mensajes directos y eventos de network, y también pueden acceder a información útil para su crecimiento, ya que desde esta plataforma varias expertas en diversos ámbitos ofrecen sus consejos y experiencias.

Recientemente se presentó en Ciudad de México esta plataforma que tiene tres objetivos principales que son dar a conocer, de una manera cercana, el trabajo y el día a día en el que se desempeñan las mujeres; crear conexiones relevantes entre mujeres diversas para fomentar su crecimiento personal y profesional; e inspirar a otras mujeres y a futuras generaciones a construir su propio camino profesional.

 

Women Index ofrece diversos servicios como el descubrimiento de perfiles profesionales, ubicación de vacantes, diagnósticos iniciales y de seguimiento, talleres de sensibilización y formación; conferencias y programas de capacitación; mentorías; creación de comunidad; acompañamiento de mejores prácticas, protocolos y manuales, así como seguimiento y medición de objetivos, todo ello con la intención de generar herramientas prácticas para mejorar la rentabilidad y productividad de las empresas a través de una metodología que ayuda a crear estrategias, procesos y políticas organizacionales con un enfoque de género integral e incluyente.

A dos años de su creación, la plataforma cuenta ya con más de cinco mil mujeres profesionales inscritas y solo el año pasado brindó capacitación a 150 profesionistas.

 

Te puede interesar: Urge transformar el sistema de justicia: Mujeres Libres y Soberanas 

@yoinfluyo 

comentarios@yoinfluyo.com 

¡Califica este contenido!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sea el primero en calificar esta publicación.

Compartir
No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.