Ana María Valles es ganadora del Reconocimiento Lorenzo Servitje 2022

En el marco del Encuentro por México, Jalisco 2022, de Coparmex, se entregó el Reconocimiento Don Lorenzo Servitje al empresario joven con liderazgo y responsabilidad social, que este año tuvo como ganadora a Ana María Valles Kanakoqui, directora general de CCI Global, empresa de Marketing Digital establecida en Chihuahua.

Al recibir el reconocimiento, Valles Kanakoqui aseguró que “el liderazgo es una responsabilidad que debemos tomar con amor y debemos vivirla todos los días en todos los ámbitos de nuestra vida”. Asimismo, indicó que en México “hacen falta más jóvenes empresarios que busquen el bien común, que entiendan lo que es y que lo podemos vivir en la empresa”.

José Ignacio Mariscal Torroella, quien encabeza al equipo organizador del reconocimiento Don Lorenzo Servitje, indicó que después de 10 años que nació esta iniciativa, cada vez ha ido madurando y cosechando importantes frutos.

En este lapso, dijo, los perfiles de los ganadores y finalistas han tenido una extraordinaria evolución empresarial y personal, “todos ellos son una nueva cantera de líderes empresariales que vienen asumiendo con responsabilidad su rol como agentes de cambio e incluso han venido a tomar posiciones de liderazgo tanto en USEM como en Coparmex”.

Mariscal Torroella adelantó que en breve los organizadores de este reconocimiento se reunirán en Querétaro con muchos de los galardonados de todas las ediciones que ha tenido este evento, con la intención de que se integren en una comunidad de líderes que se sigan formando y trabajando juntos en proyectos de beneficio para México.

Por su parte, Eugenio Cárdenas Zaragoza, presidente de la Confederación de las Uniones Sociales de Empresarios de México (Confederación USEM), indicó que este organismo junto con Coparmex se unen para reconocer a los jóvenes empresarios que están dando la casta por México y que están ocupados en “cómo apostarle a nuestro país y cómo hacer la diferencia a través de la empresa desde donde se pueden seguir transformando vidas y hacer lo que nos toca que es seguir, con la esperanza que podemos hacer lo mejor y lo mejor para los nuestros”.

En la ceremonia de entrega de reconocimiento estuvieron presentes Santiago Mariscal Servitje, nieto de don Lorenzo Servitje, y representante de la familia, y el presidente nacional de Coparmex, José Medina Mora Icaza.

Empresarios jóvenes

Este año los galardonados con el reconocimiento Don Lorenzo Servitje al empresario joven con liderazgo y responsabilidad social fueron en primer lugar, Ana María Valles Kanakoqui, directora general de CCI Global; el segundo sitio fue para Elizabeth Nava García, socia fundadora y directora comercial de Somos Entelequia, y el tercer lugar fue para Alfredo Ortíz Becerril, socio y gerente general de Smartco de México.

Cabe señalar que en esta ocasión el jurado decidió otorgar un reconocimiento especial a Juan Fracisco Pando Balandra por su trayectoria dedicada a promover y buscar plasmar los principios que vivió don Lorenzo tanto en su empresa como en la promoción de diversas comunidades.

Ellos junto con los demás participantes de esta edición del premio se inscribieron a la convocatoria promovida por USEM y Coparmex, posteriormente participaron en uno de los ocho cursos de inducción a la Responsabilidad Social Empresarial centrado en la persona, a la que este año asistieron más 200 personas.

Adicionalmente, los participantes presentaron diversos documentos como el autodiagnóstico de sostenibilidad en congruencia con sus empresas; el plan de trabajo alineado a resultados; los estados financieros y todo lo señalado a sus prácticas de Responsabilidad Social Empresarial, introspección que es muy importante porque refleja el liderazgo, el compromiso y la gestión con todos los agentes involucrados alrededor de la empresa.

Una vez recibida y revisada esta información el jurado analiza las postulaciones y emite su resolución para los semifinalistas que fueron siete en esta ocasión, posteriormente pasaron a una entrevista presencial donde se conoce sobre la vida personal, la trayectoria y gestión empresarial de los nominados de ahí se definen los tres finalistas.

Te puede interesar: Los jóvenes están ávidos de un mundo alineado a la responsabilidad social

@yoinfluyo

Facebook: Yo Influyo

comentarios@yoinfluyo.com

¡Califica este contenido!

Puntuación media 5 / 5. Recuento de votos: 3

No hay votos hasta ahora! Sea el primero en calificar esta publicación.

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.