Los jóvenes están ávidos de un mundo alineado a la responsabilidad social

Don Lorenzo Servitje dejó un testimonio que muestra a las nuevas generaciones que los mexicanos sí podemos hacer empresas globales, empresas grandes y empresas que sean buenas para la sociedad.



El dirigente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), José Medina Mora Icaza, y el presidente de la Unión Social de Empresarios de México (USEM) Uniapac México, Eugenio Cárdenas Zaragoza, lanzaron la convocatoria de la décima edición del “Reconocimiento Don Lorenzo Servitje al Empresario Joven con Liderazgo y Responsabilidad Social”.

En conferencia de prensa, Eugenio Cárdenas aseguró que reconocer los talentos, la pasión y la lucha de los jóvenes empresarios quienes se esfuerzan por poner en el centro de sus acciones a la persona humana, es una de las principales motivaciones de este galardón inspirado en uno de los personajes más sobresaliente del mundo empresarial: Don Lorenzo Servitje ejemplo de padre, esposo, ciudadano, empresario y promotor de valores para un mejor mañana.

Asimismo, añadió que tanto USEM como Coparmex fomentan la formación en principios y valores, así como una actuación ética en las empresas, ya que consideran que estos son elementos que pueden hacer la diferencia en nuestro país y en generar bien común en este México que busca nuevas esperanzas.

Por otra parte, Rocío Aguiar, presidenta de la Comisión Nacional de Jóvenes Empresarios de Coparmex, aseguró que hoy en día los jóvenes están ávidos de un mundo en el que las personas estén alineadas a la responsabilidad social como ciudadanos y como empresarios y en donde cada actividad tenga como norte generar bien común.

“Los empresarios somos creadores, creamos sistemas, equipos humanos, productos y servicios todo esto para satisfacer las necesidades de las personas, de una sociedad, desde ahí viene el compromiso social, y si los líderes empresariales tienen esto en su esencia la responsabilidad social se va a dar de manera natural en donde como principio está el respeto a la persona humana”, afirmó.

Aguiar aseguró que hoy en día la sociedad está más consciente de la obligación de cuidar al planeta y en consecuencia el mercado se ha vuelto más exigente al respecto.

Subrayó que las nuevas generaciones se fijan más en lo qué hay detrás de las empresas, por lo que previó que aquellas que no tienen un fuerte compromiso desaparecerán poco a poco.

La presidenta de los Jóvenes Empresarios de Coparmex aseguró que “el legado de Lorenzo Servitje es un testimonio que muestra a las nuevas generaciones que sí se puede, que los mexicanos sí podemos hacer empresas globales, empresas grandes y empresas que sean buenas para la sociedad”.

Asimismo, señaló que unir fuerzas entre los empresarios de muchos años y los más jóvenes es un esfuerzo intergeneracional indispensable para avanzar hacia el bien común, porque cuando se junta la experiencia con la juventud la cual tiene energía y creatividad se pueden hacer grandes cosas, resaltó.

La convocatoria del Reconocimiento Don Lorenzo Servitje estará abierta del lunes 13 de junio al miércoles 31 de agosto de 2022 y pueden participar los jóvenes empresarios hasta los 40 años. Los ganadores serán anunciados el viernes 11 de noviembre de 2022 en el marco del Encuentro por México, que se llevará a cabo en la ciudad de Guadalajara, Jalisco. Para inscribirse, es necesario acceder al sitio web www.reconocimientodonlorenzo.org o al 55 5682 1770 o al correo electrónico info@reconocimientodonlorenzo.org.

 

Te puede interesar: El balance trabajo-familia ayuda a mejorar la calidad de vida de las personas 

@yoinfluyo 

comentarios@yoinfluyo.com 

¡Califica este contenido!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sea el primero en calificar esta publicación.

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.