El presupuesto de ingresos electorero e inhumano

Están claramente etiquetados los 120 mil millones de pesos extras que se gastarán solo el año que entra en el tren militar del sureste, el secretario de Hacienda ya confesó abiertamente en una entrevista que el juguetito del tirano costará más de 500 mil millones de pesos, y eso, sin contar la millonada que costará su operación y mantenimiento porque el presidente ya confesó que no será negocio, sólo será un gran orgullo

500 mil millones de pesos es más de tres veces lo presupuestado inicialmente, ¿en qué se habrán gastado los 350 mil millones de pesos extras? Nadie lo sabe, pero un día tendremos que averiguar dónde quedaron y hacer justicia de todos aquellos que se beneficiaron ilegalmente de esa lana.

Como te platiqué, los expertos calculan en 15 mil millones de dólares en daños en Acapulco por el huracán Otis, esto es casi 300 mil millones de pesos, es decir, un poco menos que el sobrecosto del tren militar.

En la mañanera le preguntaron al presidente sobre la necesidad de incorporar partidas especiales para la reconstrucción en el presupuesto de egresos 2024 y enojado contestó que no, que no estén chingando, que no hay límites, que el presupuesto es del pueblo y ahí está.

Es decir, por instrucciones del jefe no se aprobarán recursos especiales o extraordinarios etiquetados para la reconstrucción del plan de 20 puntos que te platiqué, queda perfectamente claro cómo sacaron los supuestos 61 mil millones que presumen se van a destinar a la tragedia.

Es una suma global de jitomateros sobre las becas los servicios e impuestos que van a perdonar, el dinero que van a regalar a las familias, el costo de las despensas y enseres que van a regalar a estas familias, los supuestos créditos a la palabra para casas y pequeños negocios, pero nada, nada sobre la reconstrucción de una de las ciudades más emblemáticas de México.

Durante dos días de discusión en la Cámara de diputados se negaron sistemáticamente aprobar partidas concretas, especiales. etiquetadas para la recuperación y la reconstrucción del puerto.

No se toca un solo peso de sus obras inútiles que ya triplicaron sus costos, se asignan más recursos presupuestales a Pemex para que lo siga quemando en coladeras financieras. No se tocan los programas de compra de votos que son la base de sus campañas en las elecciones pasadas y serán la columna vertebral de su campaña el 2024.

El presupuesto de un gobierno mata cualquier discurso en las asignaciones presupuestales concretas, están las prioridades reales de un gobierno no las imaginarias, no las discursivas, las reales seguirán haciendo cuentas de jitomatero al aire para decirte que hay miles de millones para Acapulco.

La realidad es que están desesperados como nunca para que la gente y los medios pasen la página y hablen de otra cosa, la destrucción de un municipio gobernado por Morena, en un estado gobernado por Morena, del país gobernado por Morena es lo peor que les pudo haber pasado porque la responsabilidad de todo lo que ya pasó, de todo lo que está pasando y de todo lo que va a pasar recae en ellos.

Es un municipio y un estado que ya tenían descontado como suyo electoralmente y por eso ven como un enorme desperdicio de recursos asignarle miles de millones de pesos extras a la reconstrucción, lana que necesitan para poder llenar con acarreados los eventos de Claudia, es así de sencillo.

Bueno hasta los seis diputados de Morena electos en Guerrero votaron por no darle dinero extra a Acapulco, así de miserable es este presupuesto, así de electorero, así son en Morena, más nos vale a todos irles haciendo su cuenta para que el próximo año se las cobremos con votos.

Te puede interesar: El gobierno con la mayor inseguridad

@yoinfluyo

Facebook: Yo Influyocomentarios@yoinfluyo.com

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.