“El poder de escribir bien”, el libro para cualquiera que quiera aprender a escribir bien

Las personas deben conocer mejor el español y saber que todas las cosas que se les enseñaron del sujeto, verbo y predicado sirven para algo, comentó la autora de “El poder de escribir bien”.



Saber escribir bien es un conocimiento que cualquier persona puede tener, pues sólo necesita interés, determinación y decisión de aprender a hacerlo y el libro “El poder de escribir bien”, de la autora Rosa Luisa Guerra Vargas, ayuda con lenguaje fácil y ejercicios sencillos a quien quiera aprender a expresarse por escrito.

Rosa Luisa Guerra tiene una amplia experiencia en la industria editorial, ha colaborado en la creación de libros de texto y libros para niños, y durante años se ha desempeñado como profesora de redacción y ortografía en empresas y universidades como la Universidad Panamericana (UP) y el Centro de Estudios Superiores de San Ángel (CESSA).

Entre sus trabajos publicados se encuentran seis libros infantiles de “Así era la vida en…”, que relata la vida en cada etapa de la historia de México; la colección “Cara o Cruz”, donde abordó a Francisco I. Madero y recientemente el libro “El poder de escribir bien”, que da herramientas para que cualquier persona aprenda a escribir correctamente.

Cualquier persona puede escribir bien si se le dice cómo

En entrevista con Yo Influyo, Rosa Luisa Guerra Vargas, autora del libro “El poder de escribir bien”, aseguró que el objetivo del libro es que la gente descubra que tiene la capacidad de escribir bien, pues muchos tienen los conocimientos, pero no saben cómo utilizarlos. “Pueden escribir bien si les dices cómo”, comentó.

“El poder de escribir bien” está dirigido a todas las personas, en especial a aquellos universitarios o profesionistas que “descubren que no tienen las herramientas para expresarse por escrito o tienen miedo a hacerlo”, comentó la autora y recalcó que hay muchas razones por las que la gente no escribe bien y es un problema que se debe resolver.

“Tenemos un rezago en la cuestión educativa en la lectura y la escritura, hablas con la gente y se siente insegura, se nota este vacío que tenemos y es por diferentes razones”, afirmó Rosa Luisa Guerra y detalló que las personas deben conocer mejor el español y saber que todas las cosas que se les enseñaron del sujeto, verbo y predicado sirven para algo.

“Normalmente, una escritura más clara refleja un pensamiento más claro”, compartió la autora y destacó que el escribir bien es vital, pues escribimos más que hace 20 años y la escritura sirve para cada aspecto de la vida, tanto para que alguien que no está con nosotros nos entienda como para diversos trabajos que existen actualmente.

Aprende a escribir correctamente de manera sencilla y con ejercicios

“El poder de escribir bien” explica a los lectores qué es y para qué sirve la gramática, la sintaxis y la ortografía de una manera muy sencilla, con actividades para que las personas ensayen hasta lograr escribir bien. “Hay ejercicios y al final vienen las respuestas, para que sea un libro de autoayuda en el que tú mismo encuentres cómo revisarte para mejorar”, aseguró Rosa Luisa.

“En el libro se explica qué son las categorías gramaticales como el sustantivo, el adjetivo, el verbo, que son elementos que sirven para entender temas como acentos”, explicó Guerra Vargas y subrayó que respecto a los acentos, la gente se siente muy insegura de usarlos; sin embargo, en el libro se explican los tipos de acentos y cuándo usarlos.

Además, “El poder de escribir bien” lleva de la mano al lector para que aprenda a construir oraciones y posteriormente párrafos, da consejos y enseña a quien lo necesite a planear un texto de principio a fin y las diferencias y cuáles son los tipos de texto, pues cada uno tiene características de escritura.

“El poder de escribir bien”, de editorial Larousse, está disponible en sitios digitales como El librero de Larousse: https://www.ellibrero.com/larousse/; en Amazon: https://www.amazon.com.mx/poder-escribir-Luisa-Guerra-Vargas/dp/6072125786 y en librerías físicas como EL Sótano y librerías Gonvill.

 

Te puede interesar: Uso excesivo de celulares o tabletas puede causar estrabismo en niños

@yoinfluyo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.