Central de Abasto y Bodega Aurrera, con los precios más bajos para la canasta básica: Profeco

“Podemos ir orientando dónde, como consumidoras y consumidores, nos conviene ir a comprar”, aseguró Sheffield y compartió que se realizarán monitoreos semanales a los precios de los productos de la canasta básica.


Precios del super

 


La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que los supermercados HEB y La Comer ofrecen los precios más altos y destacó que centros de venta como la Central de Abasto, Casa Ley, Bodega Aurrera, entre otros supermercados, son los más accesibles para adquirir la canasta básica.

Ricardo Sheffield Padilla, procurador Federal del Consumidor, indicó que la Central de Abasto, tiendas Casa Ley y Bodega Aurrera son “aliados del consumidor”, pues ofrecen los precios más bajos respecto a los 24 productos de la canasta básica. La información es parte del Paquete Contra la Inflación y la Carestía (Pacic).

Entre los 24 productos de la canasta básica se encuentra: el aceite vegetal, un paquete de arroz en grano, atún en aceite, un paquete de azúcar, carne de res, cebolla blanca, chile jalapeño, chuleta de puerco, un paquete de frijol negro, huevo, jabón, leche, pan blanco de caja, tortilla, papel higiénico, pollo, pasta para sopa, entre otros productos.

Además, el funcionario indicó que como parte del Pacic, se realizarán monitoreos semanales a los precios de los productos de la canasta básica, con el objetivo de orientar a los consumidores para hacer sus compras y ofrecerles alternativas para cuidar su economía familiar.

“Podemos ir orientando dónde, como consumidoras y consumidores, nos conviene ir a comprar”, aseguró Sheffield y compartió que el precio promedio de los 24 productos de la canasta básica fue de mil 054.22 pesos en la Central de Abastos, en Casa Ley de mil 173.31 pesos, en Bodega Aurrera de mil 177.05 y en Chedraui de mil 184.57 pesos.

Mientras que en supermercados HEB, el precio total de la canasta básica fue de mil 310.14 pesos, en La Comer el costo fue de mil 288.47 pesos, en tiendas Soriana el precio fue de mil 254.47 pesos y en Walmart, lo que valen los 24 productos de la canasta básica fue de mil 232.69 pesos.

Te puede interesar: México debe cumplir la palabra empeñada en el T-MEC: Coparmex

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.