Mejoran exportaciones con lo que baja el déficit de la balanza comercial

En febrero el valor de las exportaciones de mercancías alcanzó 46 mil 246 millones de dólares y el de las importaciones fue de 44 mil 953 millones de dólares, un avance anual de 34.2 por ciento, informó el Inegi.



La balanza comercial de México registró un superávit de mil 293 millones de dólares en febrero, cifra que se compara con el déficit de seis mil 286 millones de dólares de enero, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), lo que muestra un balance negativo para el país en lo que va del año, pues que en los primeros dos meses de 2022 presentó un déficit de cuatro mil 993 millones de dólares.

En el segundo mes del año, el valor de las exportaciones de mercancías alcanzó 46 mil 246 millones de dólares, cifra integrada por 43 mil 452 millones de dólares de exportaciones no petroleras y por dos mil 795 millones de dólares de petroleras. Así, en febrero las exportaciones totales exhibieron un incremento anual de 27.8 por ciento, resultado de crecimientos de 26.5 por ciento en las exportaciones no petroleras y de 53.5 por ciento en las petroleras. Al interior de las exportaciones no petroleras, las dirigidas a Estados Unidos avanzaron a una tasa anual de 24.8 por ciento y al resto del mundo 33.8 por ciento.

Con cifras desestacionalizadas, en el segundo mes del año las exportaciones totales de mercancías registraron un incremento mensual de 16.03 por ciento, resultado de crecimientos de 16.18 por ciento en las exportaciones no petroleras y de 13.89 por ciento en las petroleras.

En cuanto a las importaciones de mercancías, el Inegi destacó que en febrero el valor fue de 44 mil 953 millones de dólares, un avance anual de 34.2 por ciento. Dicha cifra se originó de expansiones de 33 por ciento en las importaciones no petroleras y de 47.6 por ciento en las petroleras. Al considerar las importaciones por tipo de bien, se observaron alzas anuales de 39.5 por ciento en las importaciones de bienes de consumo, de 35.8 por ciento en las de bienes de uso intermedio y de 12.6 por ciento en las de bienes de capital.

Con series ajustadas por estacionalidad, destacó, las importaciones totales mostraron un avance mensual de 9.06 por ciento, producto de la combinación de un alza de 10.33 por ciento en las importaciones no petroleras y de una caída de 1.84 por ciento en las petroleras.

Por tipo de bien, se presentaron aumentos mensuales de 3.27 por ciento en las importaciones de bienes de consumo, de 10.87 por ciento en las de bienes de uso intermedio y de 0.62 por ciento en las de bienes de capital.

Te puede interesar: AMLO vulneró autonomía de Banxico 

@yoinfluyo 

comentarios@yoinfluyo.com 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.