Sedeco promueve el uso de energías solares para mipymes

El proyecto fue publicado en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México y se estima que se destinen cerca de tres millones 500 mil pesos para su desarrollo.



La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) dio a conocer los lineamientos del programa “Energía Solar para mipymes 2022”, que tiene el fin de que micro, pequeñas y medianas empresas de Ciudad de México opten por la sostenibilidad energética, con la instalación de sistemas de calentamiento solar y celdas solares.

El proyecto fue publicado en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México y se estima que se destinen cerca de tres millones 500 mil pesos para su desarrollo. Las empresas que ingresen al programa contarán con asistencia técnica y ayuda económica para que puedan colocar y operar correctamente los aparatos solares.

“Energía Solar para mipymes 2022” tomará en cuentra cuatro medidas:

Brindar asistencia técnica y económica para la correcta elección de sistemas energéticos.
Establecer mecanismos de vinculación con fuentes de financiamiento con amplia experiencia en el desarrollo de proyectos renovables como el Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE).
Incorporar a proveedores de tecnologías solares de calidad.
Dirigir un apoyo financiero a las mipymes solicitantes que cubran los requisitos.

Además, entre los apoyos que otorgará Sedeco, los empresarios podrán recibir desde 9 mil hasta 200 mil pesos para invertir en equipos y sistemas de calentamiento solar del agua o sistemas fotovoltáicos de hasta 2 kWp de capacidad para micro, pequeñas o medianas empresas.

En el proyecto “Energía Solar para mipymes 2022” podrán entrar personas físicas con actividad empresarial o personas morales clasificadas como micro, pequeñas o medianas empresas y sus actividades deben enfocarse a los servicios, comercio o industrial y deben consumir altos índices de electricidad o gas.

Finalmente, la Sedeco invitó a los interesados en ingresar al programa “Energía Solar para mipymes 2022” a comunicarse al correo electrónico energia@sedeco.cdmx.gob.mx.

 

Te puede interesar: Mejoran exportaciones con lo que baja el déficit de la balanza comercial

@yoinfluyo 

comentarios@yoinfluyo.com 

¡Califica este contenido!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sea el primero en calificar esta publicación.

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.