Empresarios aún no confían en invertir: ICE

De acuerdo con el Indicador de Confianza Empresarial (ICE), elaborado por el Inegi, en el sector manufacturero, de construcción y en el comercial, ha habido un avance de enero a febrero de 2021.



De acuerdo con el Indicador de Confianza Empresarial (ICE), elaborado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en el sector manufacturero, de construcción y en el comercial, ha habido un avance de enero a febrero de 2021; sin embargo, aún no es un buen momento para invertir, según los empresarios.

Datos del ICE arrojan que tanto el sector manufacturero como el de la construcción tuvieron un repunte de 0.7 por ciento de enero a febrero; el primero alcanzó un puntaje de 43.9 puntos, mientras que el segundo llegó a los 44.4 puntos; el sector comercial aumentó 1.4 por ciento durante el mismo periodo y quedó en 45.3 puntos.

Los empresarios indicaron que, respecto al sector manufacturero, hubo una baja de 10.2 por ciento de febrero de 2020 a febrero de 2021, en el sector de comercio fue de 8.4 por ciento y en el sector de la construcción fue de 0.7 por ciento.

Respecto a la industria manufacturera, e Inegi y el Banco de México aseguraron que el indicador se ubicó en 50.1 puntos y mostró un retroceso de 1.12 puntos en términos desestacionalizados.

 

Te puede interesar: Se debe crear un fondo de contingencia para pandemias: SHCP

@yoinfluyo 

comentarios@yoinfluyo.com 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.