Pleitos y más pleitos

Cuando los escuincles, perdón, las bendiciones eran más pequeños e invitaban a sus amiguitos, siempre había un punto en que todos se peleaban con todos, era el peor punto de la reunioncita. Claro, al poco rato las bendiciones superaban el momento… aunque nunca faltaba la ñora que se apropiaba el pleito. Y algo así parece que está pasando hoy en día en varios puntos morenos.

Primero, está claramente el pleito entre la cuatrotransformada Layda, es cuatrotransformada porque nació al amparo pleno del PRI, luego se pasó al PRD, de ahí a lo que hoy es Movimiento Ciudadano y luego a Morena. Pues la Layda parece que anduvo pizcando malas mañas en todos esos partidos, porque anda desaforada acusando primero a Alito y luego a Monreal. Le ha valido que Monreal ya tenga hasta un amparo. Pero es obvio que los límites no son lo de ella y esta ñora no suele burlarse de las características físicas de las personas, y no de hecho no es burla señalar que si se ve cómo se ve, es porque no ha conocido límite a los tratamientos de “belleza”.

Ese pleito parece que la ilimitada Layda lo está haciendo a favor de su amiga la Clau, de quien se declara flan, perdón, fan. Es que la candidatura de la Clau como que tiembla y tiembla todo el tiempo. Es que por más que haga, no puede ser como el digo-que-debemos-imitar-a-Costa-Rica-en-la-democracia-y-me-salen-conservadores-dándole-un-premio-al-INE que mal que bien llegó a su primera candidatura a la presidencia con muchos escándalos, pero con pocos “muertos”. En cambio, la Clau siempre cargará con la falta de supervisión del Colegio Rébsamen y con el desastre de la caída de la Línea 12. Que por cierto, esta ñora sí es bien cuentachiles pero que se supone que en junio de 2022 ya iba a estar reparada… y cada día hay más y más incidentes en el Metro. Así que la Clau pues sí parece que necesita de la Layda, y eso ya es mucho decir.

Aunque a veces esta ñora se pregunta si la Clau en realidad quiere ser presidenta porque la mitad de tiempo parecería que vivir le cuesta taaaanto trabajo… Claro esta semana como los escuincles en las reuniones decidió aprovechar las circunstancias y armar pleito contra el fiscal de Morelos. Esta ñora estaba un poco extrañada y debe confesar su ignorancia, pues pensó que el fiscal era carnal de Cuau y que se estaban peleando entre ellos. Luego pues ya supo que el fiscal le estorba a Cuau porque fue nombrado por el anterior y no haya cómo quitárselo de encima. Me imagino que Layda no ha encontrado ningún mensaje de WhatsApp que le pueda servir (ni le ha dado tiempo a su diseñador de crearle algunos pantallazos falsos tampoco). Así que el pobre Cuau necesita a Clau.

Esta ñora no tiene ningún deseo de que la Clau llege a ser presidenta (candidata quizá porque seguro con esa vitalidad sería fantástica en un debate), pero quizá tendría un poquito más de éxito si se asumiera como ella es y, presumiera lo poco que ha salido más o menos bien en su gobierno. Por ejemplo, que la policía de la Ciudad de México es más o menos efectiva para combatir el crimen organizado. Aunque claro eso demostraría que tener una buena policía con un civil al frente sí puede funcionar y eso entraría en grave conflicto con el discurso general del no-tengo-dinero-ni-nada-qué-dar-pero-cómo-me-gusta-ponerme-a-chin…

Por cierto, hablando de fortalecer policías locales que fue lo que pretextaron los del PRI para apoyar los cambios en la Constitución y como esta ñora dijo en su oportunidad… ¡No hay recursos destinados a eso en el Presupuesto para el próximo año! Y no es que alguien leyera a esta ñora, pero alguien más se dio cuenta y ahora andan moviendo el presupuesto para encontrar recursos y lograron encontrarlos: ¡en el mismo dinero que ya estaba destinado a los municipios! O sea, les quitarán dinero a los municipios para darles dinero a las policías de los municipios… así no hay que molestarse en bajarle el presupuesto al AIFA (a ese le darán dinero para que no se vea que está perdiendo dinero) o al Tren Maya (que se lleva casi todo el presupuesto de la Secretaría de Turismo).

Pero volviendo a esto de los pleitos, esta ñora cada día tiene más susto de cómo acabará el pleito con los gringos ahora con Buenrostro a cargo del asunto. En el primer round aparentemente recurrió a dos clásicos del gobierno actual, todo es culpa de los anteriores (en esta caso la Tatis) y ustedes gringos no saben leer nuestras leyes, porque nuestras leyes siguen siendo las de 2014 (ahí no es culpa de los anteriores) y lo que aprobaron en el Congreso y no echó para atrás la Corte son otros datos que nomás son para nosotros, pero ustedes no se pueden quejar porque son gringos y desde hace diez mil años que no nos comprenden.

En fin, esta ñora lo único que agradece de que los escuincles, perdón, las bendiciones ya hayan crecido es que los pleitos con sus amiguitos ya no le toca resolverlos a ella y nomás los oye de refilón cuando mandan “Voice notes” (esta ñora ha renunciado a entender eso de hablar en diferido con voice notes en lugar de mantener una conversación telefónica), pero le queda claro que los pleitos de la adolescencia pueden ser peores. Tal como el pleito con la democracia que el mi-mentecita-no-acepta-que-los-ciudadanos-no-quieran-plegarse-absolutamente-a-mí-y-mis-deseos trae. Porque no es el INE en sí lo que le molesta, sino la pluralidad, la libertad de pensamiento, la libertad de manifestación y la posibilidad de que los mexicanos seamos eficientes, competitivos y triunfadores por nuestro propio esfuerzo y no dependientes de dádivas.

Así que esa ñora con el ñor y las bendiciones, la prima y otros miembros de la familia sí irá el domingo a la movilización, si no por otra cosa, nomás por el placer de arruinarle el cumpleaños al soy-el-único-presidente-que-he-tenido-que-declarar-que-trabajo-mucho-pero-mucho-mucho.

Te puede interesar: Nada de Museo del Narco, de una vez para todo el gobierno actual

* Las opiniones expresadas en esta columna son de exclusiva responsabilidad del autor y no constituyen de manera alguna la posición oficial de yoinfluyo.com

@yoinfluyo

Facebook: Yo Influyo

comentarios@yoinfluyo.com

¡Califica este contenido!

Puntuación media 5 / 5. Recuento de votos: 3

No hay votos hasta ahora! Sea el primero en calificar esta publicación.

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.