Las ofertas del Buen Fin

Esta ñora es una consumidora responsable y lleva monitoreando desde hace semanas los precios de unas cositas que quiere comprar el fin de semana, esta ñora no les dice cuáles cositas porque el ñor todavía no sabe. Pero lo importante es que todos recomiendan justamente monitorear con tiempo para checar que si las ofertas son reales o nomás inflaron precios para luego bajarlos.

Más o menos lo mismo hay que se debe hacer en política con los políticos para que cuando se lancen de candidatos se tenga más claro cómo se comportaran. Porque justo por no fijarse bien lo que compraban en julio de 2018, hoy tenemos que el si-la-envidia-por-las-marchas-ajenas-fuera-tiña-yo-sería-el-más-tiñoso hace de todo menos gobernar.

Nomás no se entera que estar dos o tres horas en el show mañanero y ¡una hora antes hablando con los militares! ¡Una hora completa de lunes a viernes! Y luego, pues ya ahí muere el día. Ni el godín más entrenado en evadir sistemáticamente responsabilidades habría logrado un esquema de trabajo tan envidiable.

Porque ni esperanza que en sus abundantes ratos libres revise que las cosas con el T-MEC se están poniendo cada día peor. No sólo podríamos como país recibir la mayor sanción por la cuestión energética, sino que ahora parece que los gringos quieren pedir paneles de consulta por el maíz. Seguro que nuestra robusta negociadora Raquel Buenrostro ya se coló en la reunión de ¡una hora diaria! para contarle como va a seguir doblegando a los gringos en energía y ahora en maíz.

Por cierto, ¿habrá sido idea de la Buenrostro lo nuevo del litio? Porque esta ñora sí escupió el café cuando de pura casualidad tuvo la desgracia de oír de los propios labios del como-no-puedo-reformar-la-Constitución-anuncio-públicamente-que-veré-la-forma-de-violarla-con-leyes-inconstitucionales decir tal cual: “Se está decidiendo que el litio ya es de la nación y que en todos los casos tiene que haber asociación de la empresa pública con los particulares… se va a lanzar una convocatoria a ver qué empresas de Estados Unidos y Canadá van a participar”. ¿O sea el petróleo no es igualmente de la nación pero ahí no aplica eso de “todos los casos”? ¿Y la electricidad tampoco en todos los casos?

Esta ñora no puede desentrañar esos misterios como tampoco el ahora-por-telepatía-el-pueblo-me-avisa-que-ellos-sí-trabajan-de-lunes-a-sábado-y-que-quieren-que-informe-en-domingo puede explicar por qué fracasó el Gas Bienestar, ah, no perdón, que no fracasó que nomás entró en pausa (como señaló alguien, igual que la relación con España, nomás en pausa). Es explicación de que la pausa la pudo tomar porque “ya cumplió su función” que supuestamente era bajar los precios del gas, lo cual nunca pasó tampoco porque salvo una semana o dos siempre se vendió más caro o igual que las otras empresas.

Un caso clásico de nos salió más caro el caldo que las albóndigas porque se puso dinero de los impuestos para fundarla, se le subsidió en su operación y ¡pum a la basura! Segurísimo que es un error temporal, pero esta ñora entró a la página oficial y al dar clic en la pestaña donde dice “Normatividad: Ley Federal de Austeridad Republicana” manda a página “Not found”… irónicamente honestos.

Volviendo a las ofertas engañosas, esta ñora sabe que no podemos cantar victoria de que el INE esté salvado porque extrañamente el PAN anda como queriendo coquetear con decir sí al voto electrónico quizá a cambio de la segunda vuelta, aunque estaría a “salvo” la forma de llegar de los consejeros o la existencia del Tribunal Electoral. Esta ñora espera que sean infundios las cosas que ha oído y leído respecto al PAN y entiendan que tocar ahora cualquier cosa por linda, ecológica y moderna se suene es abrir tantito la puerta a Morena. Y a Morena no se le puede abrir ni tantito la puerta. Esta ñora sí se acuerda que la oposición fue chamaqueada cuando votaron por un mando CIVIL en la Guardia Nacional en 2019 y pusieron desde el inicio a un militar, y hace poquito disque el PRI votaba por extender el tiempo en que el Ejército estará al mando de la seguridad interna a cambio de “rindan informes” cada seis meses y den lana para fortalecer a policías locales, nada de eso pasó. Así que tengan cuidado con esas ofertas infladas y falsas, panistas ingenuos, si creen que ganarán algo porque igual que el PRI van a perder todo, se los advierte esta ñora.

Esta ñora también recomienda mucha prudencia con el Mono Real, perdón, este teclado… con Monreal porque igual anda ofreciendo proteger al INE en el Senado que marchar al lado del primero-haré-a-todos-más-pobres-era-mi-verdadero-lema-de-campaña para volver a inflarle su ego no vaya a ser que se entere que se ve muy débil al por andar tirando más dinero del presupuesto para demostrar que no le importa que espontáneamente los ciudadanos defiendan al INE.

Esta ñora les recuerda, pues, que mucho ojo con el buen fin comercial, que el buen fin ciudadano lo vivimos la semana pasada.

Te puede interesar: Pleitos y más pleitos

* Las opiniones expresadas en esta columna son de exclusiva responsabilidad del autor y no constituyen de manera alguna la posición oficial de yoinfluyo.com

@yoinfluyo

Facebook: Yo Influyo

comentarios@yoinfluyo.com

¡Califica este contenido!

Puntuación media 5 / 5. Recuento de votos: 1

No hay votos hasta ahora! Sea el primero en calificar esta publicación.

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.