El emperador sí iba desnudo

Esta ñora dejó toda manchada la pantalla de su celular porque escupió el café al escuchar que los gringos y los canadienses tienen la obligación de revisar la “campaña” de NarcoPresidente si es que quieren que el se-me-acabó-el-tiempo-y-la-refinería-de-Dos-Bocas-sigue-sin-funcionar vaya a una reunión trilateral. Claro, ese fue el pretexto porque luego, según escuchó esta ñora, pues resulta que no le gusta viajar, sólo a Palenque porque, según dijo, ahí sí se siente muy a gusto. Y es que en el fondo lo que está diciendo es que no nunca fue capaz de asumir tooooodo lo que significaba ser presidente. 

A lo largo de todos estos años, y esta columna se ha alimentado de eso, ha habido muchos momentos en los que se ha notado eso de que no quería ser del todo presidente, pero en las últimas semanas gracias a lo de NarcoPresidente ya ha sido todavía más obvio lo que muchos señalaban desde el inicio el emperador sí va desnudo. 

Así fue como se mostró con su afirmación tajante de que sí existe la ley, pero por encima está su autoridad moral, una afirmación muy cercana a lo de no me vengan que la ley es la ley. Pero antes la dijo para salirse con la suya con sus proyectos, hoy esta ñora nota que suena más desesperado porque se le acaba el tiempo y la protección de ser el presidente. Nuevamente, ser el presidente nomás para sus gustos porque eso de poner el esfuerzo para que sus proyectos avanzaran le dio mucha flojera y por eso se los fue dando todos a los militares. 

Ser presidente nomás para las cosas que le gustan como ordenar que fueran militares a buscar el cadáver de un monito, perdón, de prófugo del gobierno de Porfirio Díaz que se llamaba Catarino Garza y que murió en algún lugar entre Panamá y Colombia. Como ya se ha escrito mucho, hay miles de desaparecidos más “frescos” en su gobierno, pero no son parte de sus “gustos” o intereses, así que no importan. Claro, ese viajecito en barco a un país a hacer “hoyos” en el suelo pues tendría que haber considerado la anuencia de Panamá que estaba de acuerdo con que le anden horadando la selva… pero al parecer se les olvidó. Por supuesto, todo esto puede responder a la total frivolidad del llevó-34-violaciones-fragantes-a-las-leyes-electorales-y-falta-la-campaña-electoral de que le cumplan caprichos, pero esta ñora que es muy mal pensada podría creer que ese barco va lleno de un montón de arte, joyas arqueológicas, archivos confidenciales y hasta lingotes de oro que se quieren sacar el país. O sea, que fue más importante saber con qué salieron que con qué regresarán.

Para esta ñora no está tan difícil que el barquito pase por Venezuela o Cuba para dejar ahí en “resguardo” algunas cositas que la no primera dama o alguno de sus escuincles, perdón, bendiciones quisiera que le guarden fuera de México. Lo más seguro es que sería Cuba porque según se reveló esta semana les hemos “regalado” 537 millones de dólares que es el precio de 7 mil 435 millones de barriles de petróleo que han llegado a la islita. Gracias a esos regalitos y al pésimo manejo de Pemex está prácticamente quebrado y de CFE mejor ni hablamos porque Bartlett para componer todas sus metidas de pata ya mejor optó por apoyar que se quite de la ley que CFE ser “empresa productiva del Estado”, porque ha logrado exactamente que sea deficitaria y su manejo esté otra vez secuestrado por los sindicatos y como el lo-de-narco-presidente-me-trae-obsesionado-y-no-duermo-por-eso ya dijo que el Estado es él, pues tiene lógica. 

Pero volviendo a dineritos que se usan a capricho, a esta ñora no se le escapa que en la semana hubo otro “gastito” en otra compra. Resulta que gastamos, sin que hubiera estado presupuestado, 1500 millones para pagar a Mitsubishi la adquisición del 49% de las acciones que nos faltaban para ser dueños de una empresa de sal. Una muy exitosa hay que reconocer porque domina el 82 por ciento del mercado de sal aunque la mayor parte la importaba. A esta ñora le queda clarísimo que era hipernecesario contar con el control total de esa sal, porque con lo desabrida que puede resultar la campaña de Clau, pues sí iban a necesitar echarle un montón, aunque esta ñora desea que más bien la acaben de salar y se les sale seguir gobernando.

En otro sexenio, hoy que empiezan desaparecería del panorama quien ocupa la presidencia del país, pero esta ñora sabe que cualquier legalidad ya se ha roto, sin embargo, está esperanzada en que los mexicanos que ya ven o siempre han visto desnudo al emperador se lancen como ñoras en barata a votar por el proyecto de nación que no ofrezca continuidad sino democracia, libertad, verdad y vida. Corramos a convencer a muchos de ir a votar.

Te puede interesar: Los morenistas tienen un problema

* Las opiniones expresadas en esta columna son de exclusiva responsabilidad del autor y no constituyen de manera alguna la posición oficial de yoinfluyo.com

@yoinfluyo

Facebook: Yo Influyo

comentarios@yoinfluyo.com

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.