¡Haz feliz a un niño! Dona juguetes en fechas decembrinas

¡Haz feliz a un niño! Dona juguetes en fechas decembrinas

El tiempo de Adviento que precede a la Navidad inició, este año, el domingo 27 de noviembre y en muchos lugares la decoración de la temporada ya está a la vista. Esta época tiene en la actualidad muchas formas de vivirse además de la religiosa de festejar el nacimiento del Niño Jesús, pero todas esas siguen compartiendo la importancia del amor, la paz, el perdón la generosidad y la renovación de la esperanza.

Todos estos valores se centran en gran medida en los pequeños quienes esperan esta temporada por los festejos pero también por los regalos que les llegan. Por desgracias, hay muchos niños y niñas que no reciben regalos por la situación de vulnerabilidad de sus familias, por enfrentar una enfermedad muy grave o por su entorno familiar conflictivo.

La importancia del juego y la generosidad

Se podría pensar que recibir juguetes cuando los pequeños sufren de otras carencias es una cosa sin importancia. Y es cierto que los niños y niñas deberían también tener oportunidad de contar con sus necesidades básicas cubiertas, pero los juguetes también ayudan al desarrollo de habilidades a través del juego y, en el caso de los que están combatiendo enfermedades graves, les ayuda a levantar el ánimo.

Por otra parte, la donación de juguetes por parte de los niños y niñas de familias que no tienen necesidades económicas es una oportunidad de que vivan la época decembrina ampliando su experiencia a través de la generosidad. Lo pueden hacer tanto con la donación de juguetes en buen estado como a través de juntar dinero ya sea de sus domingos o de pequeños servicios que les sean remunerados para la adquisición de juguetes nuevos.

En otras palabras, que todos los niños y niñas cuenten con algún juguete no es un asunto superfluo e impulsar a los pequeños que tienen mucho a compartir con los demás es altamente formativo.

Algunas asociaciones para donar

En esta temporada son muchas las organizaciones de la sociedad civil que reciben juguetes y donaciones de ropa y utensilios para apoyar a diversos grupos vulnerables, por lo que es relativamente fácil encontrar lugares para hacerlo. Pero aquí van dos que trabajan con población infantil de forma regular y que reciben juguetes y otras donaciones (incluyendo donativos económicos).

La Casa de la Amistad para Niños, IAP, se ha comprometido con lograr que se eleve el índice de sobrevida de niñas, niños y jóvenes de escasos recursos que han sido diagnosticados con cáncer en el país. Sus beneficiarios reciben todos los apoyos sin costo alguno y en su historia han otorgado 13,160 tratamientos. En la actualidad llegan al 30% de los menores atendidos por cáncer en el Sector Salud.

Esta osc además ofrece a la venta una serie de artículos bajo su programa “Regalos con causa” para recaudar fondos para los tratamientos. Resulta una buena idea comprar con ellos los regalos que se planea dar a familiares y amigos, pues de esta manera el regalo se vuelve doblemente significativo.

Por su parte, Fundación Hogar Dulce Hogar, IAP, lleva más de tres décadas trabajando con menores, desde recién nacidos hasta niños y niñas de 13 años quienes se encuentran en situaciones de riesgo por violencia intrafamiliar, abuso, abandono, pobreza extrema, adicciones de sus progenitores o que por algunas situación médica grave no se puedan hacer cargo de ellos.

En esta osc reciben donativos, pero también la oportunidad de ser voluntario ya esa de forma permanente o en alguno de los programas específicos.

Ayudar a otros con donaciones de juguetes que enseñen a los hijos las bases del altruismo o involucrarse en el trabajo de estas u otras osc son una manera coherente de vivir la época navideña que está por comenzar.

Fuentes:

https://www.casadelaamistad.org.mx/

https://www.hacerfamilia.com/ninos/donar-juguetes-forma-solidaria-ensenar-significa-navidad-20171222120144.html

Te puede interesar: Casos de trastornos alimenticios en México se han triplificado: UNAM

@yoinfluyo

Facebook: Yo Influyo

comentarios@yoinfluyo.com

¡Califica este contenido!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sea el primero en calificar esta publicación.

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.