¿Cómo tendrán sus cajones algunos políticos?

¡Qué semana! Esta ñora está agotada entre retomar la rutina del regreso a clase; que ya la Xóchitl es la candidata por aclamación popular o algo así, y de pilón el no-soporto-que-la-Suprema-Corte-sea-independiente-y-haré-todo-por-desaparecerla dará lo que promocionan como el 5º Informe de Gobierno, pero viene siendo el 6785º más o menos si contamos las mañaneras y sus informes intermedios. Así que para relajarse esta ñora se puso a arreglar cajones, actividad que además con la casa vacía nuevamente es fantástica.

Al sacar un par de piyamas que la escuincla puberta, perdón, la bendición puberta, dejó de usar hace seis años, esta ñora se puso a pensar ¿cómo arreglará sus cajones el Dante Delgado? Ese señor que es del partido naranja que anda como digno diciendo que su partido es súper guau. Esta ñora cree que en sus cajones tiene puras camisetas que le quedan grandes, muy grandes; eso sí, las dobla muy bonito. Por cierto, dicen que recientemente metió una playera guinda y según él le luce muy bien.

Y hablando de Dante, esta ñora de inmediato se puso a pensar en el Marce. Esta ñora imagina que los cajones de Marce están muy divididos. En un lado, guarda perfectamente dobladas y perfumadas con lavanda unas preciosas camisas de lino que se trajo de su exilio en París y que son el tipo de ropa que se acostumbró a usar desde bebé. Y junto tiene muchas playeras que ni siquiera son 100 por ciento algodón, pero con logos chistosones y una que otra con una caricatura suya que aspira a ser el “sonríe ya ganamos” del 2006 (esta ñora les recuerda que uno de los efectos de esa sobrada confianza fue que la gente dejara de ir a votar). Es posible, como decía antes, que ya esté haciendo espacio para una playera naranja… Es muy claro que antes de Xóchitl, el Marce suscitaba muchas esperanzas para algunos que lo veían moderado o moderno o capaz de ser más independiente (¿el que en la primera semana de promoción dijo que crearía una secretaría únicamente para dársela al Andy Junior?), pero ahora, ¿le quitaría votos al Frente o a Morena?

Claro, luego de pensar en los cajones de Marce, esta ñora se puso a meditar en cómo serán los cajones de la Clau. La verdad es que hay poco que pensar, porque seguro que cada día que pasa se parecen más a los del como-no-usan-mi-AIFA-hago -un-decreto-para-que-no-puedan-usar-el-AICM, esta ñora cree que ya debe haber comprado hasta las mismas trusas, aunque no le queden. Y por lo visto debe tener un cuadernito donde anota todas las cosas que estará obligada a hacer para aspirar a ser presidenta. El miércoles anotó, eso sí con letra bonita: “Tengo que promocionarme diciendo que propondré que todos votemos por elegir a los ministros de la Corte porque así no van a ser un poder que me esté incomodando”.

Por cierto, si se preguntan si a esta ñora se le ocurrió pensar en cómo tiene los cajones el ya-casi-se-acaba-mi-gobierno-pero-mi-capacidad-para-seguir-prometiendo-un-sistema-de-salud-como-Dinamarca-nunca-acabará, pues la respuesta es sí… pero la estresa mucho pensarlo. Es que deben ser un absoluto relajo, no tiene un lugar específico para sus trusas (¡perdón, único lector que me debe quedar a estas alturas, por nuevamente poner es imagen en su cabeza!), pone calcetines sin par en un cajón sí y mete dos debajo de la cama, las camisas las tiene todas arrugadas y los trajes los cuelga sin que los pantalones correspondan a los sacos. Por lo menos, así es como asigna las tareas a su gabinete, sin ningún orden lógico: ¿o por qué Rosa Icela, secretaría de Seguridad, se ocupa de investigar si en el ISSSTE hay corrupción? ¿No le toca a quien sea el titular de la Función Pública que nadie recuerda quién es? Y así ha sido todo el sexenio asignando tareas sin ton ni son.

Obvio, que también le encanta meter mano en los cajones de los demás y no sólo para usar el presupuesto de todas las secretarías como se le da gana, también se mete a anunciar quién ya NO va a ser candidato. Así le pasó al Zoé Robledo que ya tenía llenos sus cajones con toda la utilería y regalitos para promocionar su candidatura en Chiapas y que zas, que oye en la mañanera que decidió quedarse en el IMSS hasta el final. Esta ñora está lejos de defender a Zoé, que se ve que es uno de los corruptos más grandes del universo, sumiso para destrozar al IMSS y culpable de muchas muertes por falta de la atención que debieron haber recibido… pero el chiste está en “se ve”. Atrás en el gabinete ese oscuro que nadie recuerda muchos deben estar robando todavía más y más… pero tener la cabeza bajita les ayuda a que no los bajen de las candidaturas en plena mañanera, lo cual sí es muy humillante. (Ojo, Chío Nahle, esta ñora es solidario, ojo).

El que anda todo lo contrario, buscando los reflectores es el Zaldívar, de la Suprema Corte. A esta ñora sí le da terror pensar en cómo tendrá los cajones este señor que no ha caído más bajo en esta vida porque el suelo está ahí para detenerlo… pero en la otra probablemente acabe en el inframundo. La escuincla puberta, perdón, la bendición puberta, fue de las quinientasmil fans que no fue al concierto de Taylor Swift, pero si hubiera ido esta ñora se hubiera infartado si un señor aunque sea ministro anda por ahí en medio de tantas jovencitas sintiéndose muy joven e intercambiando las friendship bracelets con ellas. ¿En qué cabeza cabe que eso está bien?

Esta ñora continúa ahora con el mueble del baño tratando de evitar tanto pensamiento negativo que se suponía que arreglaba para relajarse…

Te puede interesar: Saquemos al Congreso de la lista de desaparecidos

* Las opiniones expresadas en esta columna son de exclusiva responsabilidad del autor y no constituyen de manera alguna la posición oficial de yoinfluyo.com

@yoinfluyo

Facebook: Yo Influyo

comentarios@yoinfluyo.com

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.