Dona ropa y ayuda a mujeres víctimas de violencia en el clóset Cruces x Rosas

Con el fin de tender una mano a las mujeres violentadas y hacerles saber que tienen una red de apoyo que las acompaña, Cruces x Rosas implementará un clóset que recibirá ropa para donarla a mujeres víctimas de violencia que por salvar su vida y alejarse del maltrato, huyeron de sus casas dejando hasta la vestimenta.

En entrevista con Yo Influyo, Tatiana Rico, cofundadora de la iniciativa Cruces x Rosas, explicó que el clóset se llevará a cabo en el marco del cuarto aniversario de Cruces x Rosas, durará un mes y se recibirán prendas en tres fechas, el 26 de noviembre (día del aniversario de Cruces x Rosas), el 03 y 10 de diciembre.

Respecto a la violencia que viven las mujeres en el país, la vocera de Cruces x Rosas indicó que lastimosamente las cifras son altas, pues cerca de 10 mujeres mueren al día y subrayó que “hasta que los gobiernos no implementen la problemática en su agenda como prioridad, las cifras serán muy parecidas”.

Tatiana detalló que en Cruces x Rosas se atiende y brinda terapia a cerca de 250 mujeres víctimas de violencia y a diario llegan nuevos casos. Además, la iniciativa cuenta con protocolos de atención para auxiliar a mujeres que han sufrido violencia de distintos tipos, desde emocional y sentimental, hasta física y mortal.

Cruces x Rosas está conformado por mujeres psicólogas, voluntarias, escritoras, activistas y terapeutas, que brindan apoyo para salir de la violencia, pero también para prevenirla, pues constantemente tienen talleres para reconocer el amor tóxico, para mostrar a la sociedad lo que es un amor sano y concientizar a nuevas generaciones.

Clóset Cruces x Rosas ayuda a mujeres violentadas

Tatiana Rico comentó que este año será la primera edición del clóset Cruces x Rosas, que surgió a partir de la iniciativa Amorosamente, en la que las colaboradoras y voluntarias brindan terapias a mujeres violentadas. Con las terapias que se dan en Amorosamente se identificó el problema de la falta de ropa.

“Lo primero que les pedimos a las mujeres es que si viven una situación de violencia salgan de ahí con sus papeles, eso es lo primordial”, explicó Tatiana y destacó que Cruces x Rosas ha ayudado a muchas mujeres a escapar de la violencia y en muchos casos, la ropa y otras cuestiones pasan a segundo término.

Rico recalcó que el clóset fomenta “que entre nosotras mismas podamos ayudar a estas mujeres que salen de sus casas super valientes para poder empezar su proceso de autoestima y de independencia económica” y recalcó que la ropa que se junte de las tres fechas, se dará a pacientes víctimas de violencia y otro tanto se llevará a refugios de ayuda a la mujer.

Lleva tu ropa, ayuda a otras mujeres y celebra el trabajo de Cruces x Rosas

En el aniversario de Cruces x Rosas “Más unidas que nunca”, habrá talleres, un conversatorio con mujeres de distintos ámbitos, venta de arte e ilustraciones, un concierto y stand up de comedia. Al evento asistirán mujeres sobrevivientes de violencia, voluntarias, fundadoras de la iniciativa y seguidoras de Cruces x Rosas.

Para asistir al aniversario debes estar al pendiente del Instagram de Cruces x Rosas y participar en sus dinámicas y aparte de participar en las actividades del evento también podrás llevar ropa en buen estado y donarla. El evento se celebrará en Casa Snowapple, ubicada en calle Tres Cruces número 83, Colonia Coyoacán.

Mientras que el 03 y 10 de diciembre, la ropa donada se recibirá de 10:00 de la mañana a 04:00 de la tarde en la misma dirección donde se celebrará el evento de aniversario y la entrada será libre. En las tres fechas de recepción de prendas, mujeres violentadas y con necesidad también podrán tomar ropa.

Te puede interesar: Sequía y crisis alimentaria en África han aumentado los índices de matrimonios infantiles

@yoinfluyo

Facebook: Yo Influyo

comentarios@yoinfluyo.com

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.